Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Respuesta a Tema Mesas sin concluir
#1
Perdona que vuelva a escribirte por aqui pero no recibí respuesta al e-mail que te envié, creo que ya tienes bastante con atender a los foros por tanto te lo volveré a formular a traves de este medio.
El e-mail que te envié decia asi:
Estimado Oscar, en el caso de volcar informacion al PC del restaurante, no hay ningun problema pues el volcado se realizaria una vez terminado el dia y hecha la caja sacando la "Z". Por otro lado la informacion de ventas que pudiera perderse no seria inicialmente significativa y ademas de todo eso, creo que me estoy refiriendo a un periodo inicial, es decir, ahora estoy preparando el programa en casa con la demo, en el restaurante tendré el programa con la licencia y cuando termine en casa realizaré el volcado para poder empezar a trabajar con él y los futuros nuevos asentamientos de productos, al ir de uno en uno y a medida que vayan surgiendo, ya se pueden ir realizando directamente desde el PC del bar. Por tanto lo unico que tendrias que decirme es que carpeta de la demo tengo que copiar en el programa con licencia para poder empezar.
Con respecto a las mesas tengo otro problema una vez solucionados los pasos que me has comentado. He abierto una opcion para Salon denominada barra y he creado 9 mesas pues no encuentro los taburetes, he abierto otra opcion en salon denominada mesas salon y otra mas denominada salon barra. cuando marco la mesa a la que quiero aplicar una cuenta, me doy cuenta de que en descripcion he puesto el numero de mesa pero claro, he visto que a la derecha aparece el numero de mesa por defecto sin embargo cuando marco la mesa 9 de la terraza, resulta que es la 22. Como puedo hacer para que la terraza lleve sus numeros de mesa, el salon y la barra sin que sean correlativos?
Gracias, un saludo de nuevo.
Responder
#2
Hola de nuevo FrayJuan,

¿Me enviaste esto por email?, ups, es posible que lo haya eliminado sin leer, no me extrañaría ya que recibimos tanto spam que ha veces me pongo a suprimir mensajes y se me va la mano, en fin disculpa, te contesto por aquí.

En cuanto al volcado de datos y licencia, dado que ambos PCs van a trabajar con la misma base de datos, puedes copiar toda la carpeta C:\SYSME\ de un PC a otro con lo que se traspasará programa, datos y licencia, solo debes tener en cuenta que el programa debe estar cerrado al momento de la copia.

En cuanto a "taburetes", si, los tratamos como mesas para simplificar la gestión, lo que normalmente hacen los usuarios es hacerlos mas pequeños en la configuración del mapa del salón para que quede claro que son puestos de barra, en la descripción también se pueden identificar como, por ejemplo, "tab1, tab2 ...etc"

En cuanto a números de mesa y descripciones, el número de mesa es solo un identificador que genera el programa para tratar cada mesa de forma única y por tanto no se puede modificar, quizás es un error nuestro haber llamado al campo "número de mesa" cuando lo ideal sería "Identificador", así no habría confusiones. Lo que realmente se muestra en el mapa de los salones es la descripción de la mesa, por tanto puedes poner en la descripción la numeración que quieras en cada mesa y así organizarte los salones.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Bueno, gracias por contestar, lo del spam queda entendido.
1º la carpeta "sysme" es imposible de copiar ni aun de eliminar aun teniendo el programa cerrado.
2º Cuando entras en ventas, la mesa que se muestra en la parte superior izquierda para saber a que mesa estas introduciendo las consumiciones, no es la que indicas en el apartado mesas. Sale la que te da el sistema en la aplicacion segun comentas "ID mesas" por tanto aunque llamaras a ese id de otra forma, seguiria saliendo un numero id, no el numero de mesa que le has asignado en el concepto.
Llevo muchas horas dedicandole al programa mucho esfuerzo, espero que al final merezca la pena.
Tengo el programa ejecutado en un portatil al que accedo cuando voy los fines de semana a intentar descansar, como veras, ese descanso no existe pues cuando no es por el progrma, es por cuentas del negocio, etc..., me he traido en un pentdrive una copia de la carpeta SYSME y como te comento, no hay forma de copiarla y tampoco de eliminarla, espero no estar perdiendo el tiempo todo este fin de semana creyendo que todas las acciones que me comentas son posibles.
Gracias de nuevo.
Responder
#4
Perdona que haya puesto que en el portatil tengo el programa ejecutado, lo que quiero decir es que lo tengo instalado. Cuando intento copiar la carpeta "SYSME", tengo el programa cerrado tal y como me dices.
Para intentar una cosa mas de nuevo, he desinstalado el programa y me lo estoy bajando de nuevo pero mi sorpresa ha sido que al desinstalarlo, la susodicha carpeta sigue estando en C:/ y sigue sin eliminarse.
Responder
#5
Bueno, parece que al final el esfuerzo tiene recompensa. Al reinstalar el programa de nuevo, me ha dejado copiar y sustituir la CARPETA en cuestion. Quedo en espera del resto de preguntas. Un saludo.
Responder
#6
Hola FrayJuan,

Lo que no te dejará (a menos que tras iniciar Windows no hayas ejecutado todavía Sysme Tpv) es eliminar ni mover la carpeta SYSME, esto es porque una vez ejecutado el programa se inicia el motor de base de datos, aunque cierres el programa, la base de datos queda en ejecución y por tanto protege sus archivos (dentro de la carpeta Sysme) de eliminar y mover. Ahora bien, copiar (hacer una copia) siempre te dejará. Con esto, también te quiero decir, que si reinicias Windows y no arrancas el programa, podrás borrar completamente o mover la carpeta SYSME (siempre que quieras claro, porque con copiarla basta).

Esto que te escribo arriba también será relevante cuando intentes restaurar (pegar) la copia que tienes en el pen-drive a un PC, puesto que no te dejará pegar (con la consecuente substitución de archivos) si el motor está iniciado, por tanto antes de restaurar deberás asegurarte que o bien Sysme Tpv no se ha iniciado en la sesión de Windows o bien reinicias el PC antes de la restauración.

Soy consciente que en el terminal de ventas aparece el ID en vez de la descripción de la mesa (creía que te referías al mapa del salón), Ok, tomo nota y añadiremos la descripción en la actualización de esta semana (4.24).

En cuanto a lo de perder el tiempo, pues hombre, ahí tu decides ya que por nuestra parte tratamos de ser lo mas claros posible en las respuestas en este foro y el programa está ahí para descargar y probar con todas las funcionalidades que tiene disponibles (sin ocultar ninguna funcionalidad ni prometer cosas que no hace), si ves que en vez de ayudarte en el negocio (que es de lo que se trata) te hace perder el tiempo ... es para pensarlo.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Cuando empiezas a trabajar con un programa para que te ayude en tu negocio, es normal que puedan surgir problemas y en este caso, el foro funciona estupendamente y no solo comprendo el trabajo que haceis, sino que lo valoro mucho pues eso quiere decir que efectivamente no solo habeis creado programas sino que os preocupais de vuestros clientes, no veo respuestas sin responder y siento haber realizado ese comentario pero son cosas que pueden surgir por parte de nosotros, Repito, lo siento.
Cuando hagais la actualizacion, recibimos un mensaje para poder ejecutarlo ó hay que pulsar en algun lugar para que el propio programa se actualice?
Bueno, una vez mas gracias por todo y dado que el manual sigue sin estar listo, creo que no queda otra que seguir contando con vosotros para aclarar dudas o para aprender el manejo del mismo.
Un saludo para los que haceis todo esto. Gracias.
Responder
#8
Hola FrayJuan,

De verdad que no pretendía que te sintieras mal por el comentario, ni mucho menos, solo que tras mucho tiempo trabajando con el software empezamos a detectar con antelación los posibles problemas que pueda tener un usuario en el futuro. Cuando vi que tenías problemas para copiar el directorio empecé a pensar que quizás nuestro programa no se te adaptaría a tus necesidades y por eso te dije que lo pensaras. Quizás también influye que estuvieras cansado y, como bien dices, arrancar con una nueva herramienta no es fácil y terminas saturado, a mi también me pasa.

En cuanto a las actualizaciones, cada actualización la publicamos en este foro y en el blog (http://www.sysme.net/blog/), llevamos algún tiempo pensando en volver a incluir el servicio de actualizaciones automáticas (antes lo teníamos disponible) pero es un tema delicado, no por la técnica de la actualización, que es sencilla, si no porque a muchos usuarios les resulta un pequeño drama que le cambien un botón de sitio y cosas así.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS