Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control facturación a distancia...
#1
    Hola Oscar,

    Hace tiempo que no entro por aqui, pero comentarte que estoy muy contento y satisfecho con este software. Incluso he recomendado su uso a varios compañeros de gremio y también lo utilizan.

    Te escribo porque tengo una pregunta, aunque no creo que sea posible. Mi pregunta es si hubiera alguna manera de consultar lo que se está facturando en tiempo real desde otro ordenador en otro lugar diferente metiendo una clave o algo asi, claro está, para poder hacer la consulta o incluso poder hacer pequeños ajustes de configuración.

    Digo esto porque por ejemplo, en mi caso concreto me gustaría pòder ver lo que se está ticando en tiempo real cuando estoy fuera por algún viaje o algo.

    Yo no sé si esto es posible de hacerlo ahora. Si no lo es, lo dejo como sugerencia para una próxima actualización.

    Gracias por tu atención y un saludo.
Responder
#2
Buenas cinema,

A ver, posible si que es .. y en principio, a nivel de software es incluso sencillo, la dificultad radica en la conexión desde el exterior de tu red privada (la red en la que funciona el equipo donde está instalado el programa) ... me explico:

Para poder consultar lo que se está haciendo simplemente tendrías que instalar Sysme Tpv en otro PC y conectarlo por red a la base de datos del PC principal. Esto no supone ninguna dificultad en una red local, simplemente indicar la dirección IP del equipo principal y listo.

Ahora bien, cuando estás fuera de la red local la cosa se complica porque el equipo principal (y todos los equipos de la red local) están protegidos por un router y cortafuegos que hay que configurar para permitir o no el paso a determinados servicios (permitir el paso de las conexiones entrantes a través del puerto TCP 4306 y redireccionarlas a la IP privada del PC principal.

Una vez hecho lo anterior solo queda conocer la dirección IP pública del router, que para mas dificultad en la actualidad es variable (cada vez que se reinicia el router cambia), para poder conectar desde el exterior. Lo mas recomendable es usar un servicio de nombres dinámicos como dyndns o similares que monitorizan cada x tiempo la dirección publica y la transforman en un nombre fijo.

Una vez configurado lo anterior solo tendrías que conectar Sysme Tpv (de tu portatil) a la dirección dyndns (o similar), esa conexión viajaría de la siguiente forma:

1 - Servicio de nombres dinamico para conocer la IP pública real del router
2 - Router, que permite la conexión y la redirige al PC principal
3 - PC principal

Con todo esto conseguido, tendrás acceso total, pero el rendimiento del programa estará limitado por la calidad de la conexión a Internet del local (sobre todo del ancho de banda de subida).

En fin, es un pequeño jaleo si no estás familiarizado con estos temas, hay otras opciones pero también tienen sus pros y sus contras.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(08-12-2014, 10:58 AM)sysme escribió: Buenas cinema,

A ver, posible si que es .. y en principio, a nivel de software es incluso sencillo, la dificultad radica en la conexión desde el exterior de tu red privada (la red en la que funciona el equipo donde está instalado el programa) ... me explico:

Para poder consultar lo que se está haciendo simplemente tendrías que instalar Sysme Tpv  en otro PC y conectarlo por red a la base de datos del PC principal. Esto no supone ninguna dificultad en una red local, simplemente indicar la dirección IP del equipo principal y listo.

Ahora bien, cuando estás fuera de la red local la cosa se complica porque el equipo principal (y todos los equipos de la red local) están protegidos por un router y cortafuegos que hay que configurar para permitir o no el paso a determinados servicios (permitir el paso de las conexiones entrantes a través del puerto TCP 4306 y redireccionarlas a la IP privada del PC principal.

Una vez hecho lo anterior solo queda conocer la dirección IP pública del router, que para mas dificultad en la actualidad es variable (cada vez que se reinicia el router cambia), para poder conectar desde el exterior. Lo mas recomendable es usar un servicio de nombres dinámicos como dyndns o similares que monitorizan cada x tiempo la dirección publica y la transforman en un nombre fijo.

Una vez configurado lo anterior solo tendrías que conectar Sysme Tpv (de tu portatil) a la dirección dyndns (o similar), esa conexión viajaría de la siguiente forma:

1 - Servicio de nombres dinamico para conocer la IP pública real del router
2 - Router, que permite la conexión y la redirige al PC principal
3 - PC principal

Con todo esto conseguido, tendrás acceso total, pero el rendimiento del programa estará limitado por la calidad de la conexión a Internet del local (sobre todo del ancho de banda de subida).

En fin, es un pequeño jaleo si no estás familiarizado con estos temas, hay otras opciones pero también tienen sus pros y sus contras.

Ya me dices.

Ufff...demasiado jaleo para una persona limitada en estos temas como lo soy yo.
Gracias de todas formas por la información. 
Un saludo, Oscar.
Responder
#4
Hola Oscar he estado leyendo este post, me gustaria saber si desde casa si instalo el programa en otro ordenador podria entrar albaranes, crear productos, en general todas las funciones a tiempo real y que quede reflejado en la tienda.

Un saludo.

David.
Responder
#5
Hola pantunflos,

Pues igual que le dije a cinema, si que es posible con las instrucciones que le di, ahora bien, lo más cómodo y sencillo es utilizar algún programa de control remoto como Teamviewer.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Buenas Oscar
Sabes me he dado cuenta que para este tipo de administración se puede hacer sin licencia, ya que la licencia esta limitada al hacer ventas, pero está el caso que tengo clientes que tienen cámaras y ven las mesas por las camras versus las que estan ingresadas en el sistema y para eso basta con ir al mapa del salón, pero el programa no te deja ver porque piensa que vas hacer una venta,,,

Se puede hacer algo o se puede y no he dado cuenta como se hace

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS