Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decimales en albarán
#1
Buenas tardes,

Tengo la versión 4.53 con modulo de hostelería.
Mi problema es que cuando entro productos mediante albaranes el precio de coste me aparece con 2 decimales (cuando yo los he guardado con 3), entonces el programa me hace un redondeo a los céntimos.

¿A qué se debe si aparecen hasta 4 decimales en la casilla de precio de coste?
Adjunto imagenes de como me aparece.

Muchas gracias,
Frankfurt Deja Vu
[attachment=391][attachment=392]
Responder
#2
Hola Frankufrt,

El motivo del redondeo en la entrada de albaranes es simple, y es que es porque la unidad mínima monetaria es el céntimo, por tanto en teoría ningún documento (albarán, factura ..etc) debe incluir 3 decimales (¿que representaría el tercer decimal?).

Sin embargo, en la ficha de producto, si permitimos la definición de 3 y 4 decimales para poder alcanzar valores limpios tras la carga de impuestos .. es simplemente por "estética" puesto que tampoco es lo ideal.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenos días,

Es cierto que la precisión del euro es hasta los céntimos pero los comerciantes juegan hasta con 3 decimales en el precio del producto puesto que el tercer decimal al comprar una cantidad de 10 uds o superior ya pasa a contar. El precio final del Albarrán si que viene con precisión de 2 decimales.
Mi problema es que este tercer decimal (aunque sea poco) influye en el precio total del Albarrán haciendo que no cuadre.

Ejemplo: cerveza mediana precio 0,721€/ud
En Albarrán real 240uds x 0,721 = 173,04€ + 21% iva = 209,3784 (yo pago 209,38€)
En sysme 240uds x 0,72 = 172,80€ + 21% iva = 209,088€ (que serían 209,09€)
Diferencia de 29 cent.
imagino que a la hora que lo hacen es porque es legal, entonces aquí no sé cómo solucionarlo.

Tengo que decirte que un claro ejemplo donde ponen 3 decimales es en el precio de la gasolina!
Responder
#4
Lo se lo se, voy a ver si puedo añadir un decimal más en la entrada de albaranes
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
xuta no a todos nos conviene este decimal de mas de hecho a mi me molestan esoa decimales, deberia configurarse con la configuracion de moneda de windows, desde ahi se le podria colocar los decimales que se requieran para el tipo de negocio y tipo de pais/moneda

saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
(16-11-2014, 03:20 AM)elistraus escribió: xuta no a todos nos conviene este decimal de mas de hecho a mi me molestan esoa decimales, deberia configurarse con la configuracion de moneda de windows, desde ahi se le podria colocar los decimales que se requieran para el tipo de negocio y tipo de pais/moneda

saludos desde chile Big Grin

Dudo que te pueda molestar, sencillamente le pones ",000" i arreglado; en cambio a otros nos afecta a la precisión de las cuentas en el comercio.

Saludos Wink
Responder
#7
(10-11-2014, 01:06 PM)sysme escribió: Lo se lo se, voy a ver si puedo añadir un decimal más en la entrada de albaranes

Buenos días,
¿Habéis podido solucionarlo?

Gracias,
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS