Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sysme en un hosting
#1
Hola Oscar,

Te comeneto una duda,

Yo tengo un hosting con dominio en 1and1, yo podría importar la base de datos en el hosting y trabajar en el ordenador con conexion a esa base de datos?

Un saludo
Responder
#2
Si, no habría problema siempre y cuando el hosting te permita el paso directo a la Mysql (por defecto no lo hacen pero me consta que los paneles CPANEL incluyen una función para permitir el paso a unas IPs que puedes definir)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Al final he contratado un vps cloud en ovh y estoy haciedo prubeas y por lo que veo va lentisimo, sera por mi.conexion de subida?
Responder
#4
Seguramente, tienes imágenes en los productos y categorías??, en este tipo de configuraciones no es muy recomendable (al menos con los anchos de banda disponibles en la mayoría de lugares)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Si tengo imagenes en algunos productos y categorias
Probare a quitarlos haber que tal
Responder
#6
Mejorará, aunque logicamente no será lo mismo que en red local, pero debe funcionar mas fluido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Yo lo tuve durante un tiempo en un servidor dedicado de serverloft e iba bastante bien (usandolo con terminal server).
Responder
#8
Ya lo tengo puesto y va bien sin fotos. Una duda que tengo

Si hago una copia de seguridad desde el programa me la hara de la base de datos que hay en el servidor?

Y una cosa wanche va mejor con terminal server? Que diferencia hay con lo que yo tengo puesto.

Gracias y saludos
Responder
#9
Entiendo que tu tienes una instalación de sysme en el servidor y otra en el tpv y los conectas mediante la configuración en red poniendo la ip del servidor y abriendo el puerto de acceso de msql. O sea sysme del tpv se conecta con sysme del servidor y trabaja con los datos de este. De este modo cuando acaba una venta tarda como 1 o 2 segundo/s en que salga la pantalla de imprimir.

Con terminal server (conexión a escritorio remoto) solo tienes una instalación, en el servidor y te conectas a este via conexión de escritorio remoto y ejecutas directamente sysme en el servidor. De este modo cuando acaba la venta la pantalla de impresión sale a continuación esperando 0 segundos.

En mi caso herede el equipo del sistema anterior por lo que ya tenía el Windows 2003 Server y el paquete de licencias Terminal Server (conexión a escritorio remoto). Si bubiese tenido que comprarlo, aunque habría valid la pena, el coste del sistema habría subido bastante. Tambien existe un software llamado thinkstuff http://www.thinstuff.com/ que hace lo mismo que terminal server y bastante más barato. Hay otros pero este me parece el mas parecido a terminal server.


yo necesitaba que el tpv fuera lo mas rápido posible con muchas transacciones y con un monton de fotos (entre otras cosas vendemos prensa que cambia el codigo de barras cada dia).

Despues de varias pruebas la combinación mas rápida fue:

Red local cableada
Servidor con windows 2003 server y sysme instalado en el (de esta forma solo te hace falta una licencia de sysme)
Los tpv se conectan mediante conexión a escritorio remoto y ejecutan sesiones en el servidor de sysme (no hay instalacion de sysme en los tpv) solo un acceso directo.
Tenemos un tpv fuera de la red local que se conecta con el servidor por adsl, que es el mas lento pero se trabaja bastante bien incluso los dias de mas moviemiento.
Probamos con un servidor dedicado de serverloft y funciona bastante bien pero era Windows Server 2012 y casi me vuelvo loco para configurar las impresoras y, los cajones y de hecho los visores nunca llegaron a funcionar. Con Windows 2003 no tuve esos problmas
Responder
#10
Entiendo, pero lo que yo he hecho es tener en un servidor virtual, desde el ordenador del tpv se conecta a este servidor y yo desde mi casa puedo también conectarme para ver los movimientos y poder trabajar con el incluso cuando el ordenador del tpv esté apagado
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS