Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error coneccion en red
#1
Tengo dos equipos conectados en red, en ambos el sistema de sysme ptv . quiero usar el prog. en red , tengo compartida la carpeta del prog., y config. en el 2º equipo para buscar en la carpeta compartida. Al inicial el 2º equipo dice conectando 1,2,3... y error de coneccion.
servidor win 7 ultimate, 2º equipo win home basic, no pude compartir el disco C: completo del servidor.
Responder
#2
Hola carbike, bienvenido al foro,

Te explico, Sysme Tpv no funciona con carpetas compartidas puesto que, aunque se ejecute en una carpeta compartida, el programa se debe conectar por protocolo de red al servidor de datos, por tanto debes configurar el programa en el equipo cliente con los parámetros de conexión al servidor.

Lo más fácil es que sigas los pasos del manual para el trabajo en red: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...jo-en-red/

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
si se refiere a que estoy tratando de ejecutar el programa atraves de la red,no, no es asi..  menciono que puedo ver la carperata del prog. en el equipo remoto para indicar que esta carpeta esta compartida correctamente.
Al config el prog. en el equipo remoto y hacer la prueba de conexion dice no dice nada
Uno de los problemas que veo es que no tengo permiso para compartir el disco C:/ , solo logro compartir la carpeta del progrma C:/sysme/
Pero no se si el prog. permite direccion a la base de datos de esa forma, es decir //servidor/sysme, o solo puedo direccionar a disco donde se encuentra la carpeta del prog.

gracias..
Responder
#4
No carbike, no necesitas indicar //servidor/sysme en la configuración del programa, simplemente pon SERVIDOR o la dirección IP del servidor.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Perdon, es que no es que yo crea que necesito direccionar a la carpeta de sysme en el disco C del equipo servisor, sino , que windows 7 no me da permiso para ver el disco C (directorio raiz), por lo que supongo que el programa de punto de ventas tampoco puede accesar a la carpeta sysme y obviamente no encuentra la base de datos.
Seria facil solucionar el problema si uno pudiera direccionar a la carpeta sysme que si puedo ver atravez de la red.
Se que esto no ocurre en win XP, y probare con un equipo antiguo que esta con ese OS, pero si funsiona bien, deberias ver la forma de solucionar el problema para win7, como le digo si se pudiera poner //servidor/sysme funsionaria.... como lo he visto en otros sistema que trabajan en red...

Gracias...
Responder
#6
Cabrike, no estas leyendo mis mensajes ....

Sysme Tpv no funciona con carpetas compartidas, no necesitas compartir C o ningún otro directorio.

Insisto en que leas detenidamente la sección de trabajo en red del manual: http://www.sysme.net/sysme-tpv/manual-de...jo-en-red/ es muy sencillo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS