Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Centimos de más después de actualización
#21
A ver Susana, tanto Sysme como Opencart (como cualquier otro programa) trabajarán siempre con precios antes de impuestos, esto es necesario ... cuando te dije que esto estaba resuelto en la nueva versión me refería a que hemos incluido un cuarto decimal en la definición de precios de forma y manera que el precio sea mas exacto.

Por tanto si ahora le pones un precio de 4€ con impuesto incluido a un producto ... verás que, al guardar, el programa recalcula el precio base a 3.3058, con 4 decimales, por lo que cuando añades 20 (o mas) unidades a una venta nunca llega a incluir el céntimo (a no ser que metas 1000 unidades o mas).

Pruebalo y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#22
Te adjunto una captura de un ticket de ayer con el centimo en el total
La versión que tenemos es la 4.57-2.
Responder
#23
Revisa los precios en las fichas de cada producto ... haz el cálculo con los 4 decimales
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#24
Si haces la suma de todos los productos que te he mandado en el pantallazo y les aplicas el iva sale 191,5067€ que redondeado son 191,51€. Es una suma hecha con la calculadora normal y corriente.
Si se esta mostrando con 2 decimales y esta haciendo la cuenta con 4 decimales en algún lado tiene que estar redondeando a 2 o algo asi.
En el script que te dije que usabamos también usamos 4 decimales pero redondeamos antes para que no llegue a contar los 2 últimos.

Por cierto, gracias por contestar tan rápido cada vez.
Responder
#25
Susana, el formato de moneda oficial es con 2 decimales, el programa está obligado a redondear porque no puedes mostrar en un ticket 191.5067€ (en euros es 191.51€. Lo que hay que hacer, si no quieres centimos extra o de menos, es APURAR AL MAXIMO EL PRECIO CON 4 DECIMALES PARA QUE ESTO NO OCURRA ... vuelvo al ejemplo del producto de 4€ impuesto incluido = 3.3058 sin impuestos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#26
Oscar, ya sé que los precios deben salir con 2 decimales, eso esta claro, pero no sé como apurar al máximo como dices, si algo vale 4€ le pongo 4€ y marco que los impuestos estan incluidos, ¿no?. Esto es asi en el Sysme y en cualquier programa o web, pero que salga un centimo de más no me había pasado nunca antes con ningun programa.
Y ya ves que el pantallazo que te mande ayer con 8 productos de una venta normal y corriente sale en el total el centimo. Dime que estamos haciendo mal para que nos coja los precios asi y lo corrijo.
Responder
#27
Susana esto es lo que estoy intentando que hagas, que pongas 4€ impuesto incluido y me confirmes que el programa te da el precio de 3.3058, yo estoy con la versión 4.61 y me lo hace sin problema y no me salta ningún céntimo ni tan siquiera si añado 100 unidades a la venta (y sin cargar ningún script)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#28
He hecho una prueba con un Sysme nuevo, he metido los artículos del pantallazo que te pase ayer y efectivamente deja los precios bien, sin centimos.
Me temo que el problema esta en el Sysme con 4000 productos que actualizamos a la nueva versión, que por lo que sea tiene mal los decimales. En un caso concreto un producto de 38€ he entrado y tenía el precio sin iva (hasta aquí normal) pero en vez de poner 31,4050€ ponía 31,4060€, ¿es posible que al hacer la actualización haya habido alguna incidencia en el recalculo de los precios? Si lo editas y pones otra vez 38€ marcando el check del iva lo deja perfecto.
¿Podemos hacer algo para "resetear" todos los precios de una vez?
Responder
#29
Lo que seguramente está pasando es que esos precios se han definido en la versión anterior (cuando todavía no habíamos implementado los 4 decimales) ... habrá algunos productos que sean irrelevantes (que ya están correctos) pero los productos que suelen producir el problema tendrás que editarlos, ponerles el precio con impuesto y guardarlos de nuevo para que se recalculen a 4 centimos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#30
Hola Oscar, después del fin de semana vuelvo al ataque.

Hice una instalación limpia de sysme y otra de Opencart, de la versión 1.5.4 que es la que tenemos en la tienda online que nos da los problemas y lo del centimo, como decías esta solucionado, al menos en las pruebas que he hecho no me ha salido.

Gracias de nuevo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS