Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema terminal Salon
#1
Estimado Oscar :

Agradeceré me puedas ayudar ya que hace dos días me dejo de funcionar el terminal del salón 1 y no me entra a Sysme. Verifique la conectividad desde el computador del Salón 1 hacia el servidor que en este caso es el computador que esta en caja y esta todo OK. Si entro al icono de red desde el salón 1 puedo ver Caja con sus recursos que comparto en este caso las impresoras. También para verificar la conexión probé el equipo del salón 1 y lo probé con Internet y si me navega osea hay conexión.

En Sysme acceso por IP 192.168.0.1 hacia el servidor que en este caso es la ip que me entrega la Tarjeta de Red de la caja.

Atento a tus comentarios y esperando tu pronta ayuda para solucionar este inconveniente que me tiene complicado ya que estoy sin comandar desde este salón 1, se despide ....

calaes
Responder
#2
Buenas calaes,

A ver, vamos a ir probando posibilidades de error:

1 - la Ip 192.168.0.1 suele ser la asignada al router ... confirma que no estás confundiendo este aspecto, puedes abrir una ventana de comandos en el cliente y teclear: ping SERVIDOR (asumiendo que el nombre del servidor es ese, si no, cambialo por el nombre del servidor), esto te debería devolver la IP real del servidor.
2 - Comprueba que el servidor no esté bloqueando conexiones entrantes (desactiva temporalmente firewall de windows y suites de seguridad (antivirus))

En cualquier caso, si ves que a través de ficheros compartidos tienes acceso al servidor, pues puedes conectar Sysme Tpv por nombre (con el nombre de la maquina) en vez de con IP.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS