Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Documentos de Facturación
#1
Hola

Les comento que estoy evaluando este sistema para un hotel en Chile, el único detalle que me complica es que no encuentro donde emitir distintos tipos de documentos de facturación y que se folien con correlativos distintos.

En chile se usan 5 tipos de documentos:
- Boleta (Documento de facturación para personas naturales)
- Factura (Documento que otorga beneficios tributarios, acreditando el pago de impuestos)
- Factura Exenta (Documento para comproar el pago de servicios, pero que no se aplican los impuestos correspondientes)
- Factura de Importación (Comprobante de Pago que también es exenta de impuestos, pero que se usa para pasajeros extranjeros)
- Nota de crédito (El Chile no se pueden anular y borrar las facuras, para ello se deben emitir notas de crédito para abonar a la cuenta del cliente el valor que a cancelado el cliente)

Estos son los tipos de documentos y cada uno de ellos debe tener su propio correlativo.

Espero haberme explicado para ver si me pueden ayudar para así proceder con la compra del sistema.

Atentamente
Joaquín m. VARAS
Responder
#2
Hola Joaquín,

Creo que Sysme Hotel no cumplirá del todo con tus expectativas, quiero decir:

- Si puede emitir boletas (tickets), pero deben emitirse desde Sysme Tpv (el cual está incluido en Sysme Hotel) y solo podrán cargarse en la boleta productos (no servicios de hotel vinculados a sus tarifas)
- Si puede emitir facturas
- Si puede emitir facturas exentas puesto que esto depende de los servicios incluidos en la factura, pero no pueden tener su propia serie-numeración automática, es decir, habría que cambiar manualmente la serie antes de emitir la factura ...
- No puede emitir facturas de importación
- Si puede emitir abonos, realmente son facturas en negativo, pero tendrán el mismo tratamiento en cuanto a la serie-numeración que las facturas exentas, es decir, hay que acordarse de cambiar la serie antes de emitirla.

En fin, como dije antes, quizás no es el software que necesitas, en cualquier caso te invito a probarlo sin problema.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Muchas gracias por la pronta respuesta revisare el tema para ver si acomodo la operacion del sistema de facturación y asi poder quedarme con el software....
Responder
#4
Buenas joaquin.varas
Este software no te sirve para implementar el sistema de facturación de chile, para el sistema de facturación se necesita tener acceso en linea con el SII la cual solo podrás emitir los DTE permitidos, la lista está en la pagina del SII, que son facturas, guias de despacho, notas de crédito, etc

Para la boleta, tienes dos opciones que sean electrónicas o tener el software homologado para impresoras fiscales, esta ultima es la opción mas barata ya que la primera están concesionadas y te venden un paquete de boletas electrónicas

Sysme es muy buen software y tiene clientes tanto en Europa como en américa por lo que el desarrollo se hace difícil si tuviera que homologar impresoras fiscales ya que todos los países tienen sus propias normativas en cuanto a impuestos

Espero haberte ayudado

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#5
Elistraus
Y que software de hotel se podria implementar en chile???
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS