Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al añadir huésped en el Check in "Not a valid date"
#1
Hola a todos, soy nuevo por aquí espero que me podáis echar una mano con el Sysme ya que ahora me está generando algún problema.

Tras introducir una "Nueva Reserva", y rellenar el Cliente Titular de la reserva intento introducir un huésped. Pongo los datos correctamente pero me sale un mensaje de error:

"Al añadir un huesped: Formulario: FrmClientes<br>
Error: '27/08/2014' is not a valid date"

Esa fecha es la del día en la que voy a introducir el huésped, el problema es que en fecha de nacimiento he puesto 25/08/1950 y en fecha de expedición he puesto 27/08/2010, por algún motivo no coge esos datos correctamente y muestra el error. Es bastante molesto, no sé si a alguien más le ha pasado, a ver si se os ocurre a qué se debe.

Gracias de antemano
Responder
#2
Buenas problematecnico, bienvenido al foro,

Comprueba que Windows no haya cambiado la configuración del formato de fechas en la configuración regional y de idioma del panel de control de Windows, no sería la primera vez que, por alguna razón, se cambia y por tanto el sistema espera las fechas en formato inglés/americano, es decir, 2014-08-27.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por contestar.

El Formato de la configuración es "Español (España)", y en un ejemplo dice que es: 28/08/2014

Entiendo que eso está correcto.Huh
Responder
#4
Es correcto ... joer pues me dejas despistado ... ¿te pasa con todas las reservas?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola, lo acabo de comprobar y no lo hace siempre, sólo a veces.

Gracias.
Responder
#6
Hola Oscar:
A mi también me pasa lo mismo, no hay manera de añadir un huesped. Me da un error de fecha no valida "13/09/2014". La configuración de windows está bien. Pero en los datos generales de la estancia en la pestaña "Datos Generales" las fechas aparecen en formato americano "09/11/2014" - "09/13/2014".
Que esta pasando???
Responder
#7
Buenas Vicente,

Estos problemas de fecha americana son demasiado comunes en PCs de ciertas marcas (HP, COMPAC ...ec) que traen Windows preinstalado, parece que en su afan de personalizar lo que no se debería tocar (Windows) ofrecen una versión con parámetros modificados, salvapantallas, logo, programas de ayuda ..etc, si esto se quedara ahí no habría problema, pero parece que en algunos casos también tocan la configuración regional para, según parece, adaptarlo a cada país.

El problema seguramente viene porque parece que algunos PCs que iban destinados a otros países han terminado en este y ... ya tenemos el lio.

En fin, lo que he descubierto en estos casos es que cuando accedes a la configuración regional, aparentemente, está todo correcto, pero no es así, hay que darle al botón de "configuración adicional" y luego al botón de "reestablecer", con esto se restauran los valores originales de windows para ese idioma/región (que son los buenos).

Luego hay que comprobar que, tras reiniciar el quipo, el programa personalizado de la marca no vuelva a fastidiar la configuración.

Pruebalo y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Efectivamente, era un equipo HP de estos preconfigurados.
El reestablecer por si sólo no me ha resuelto el problema. Después de reiniciar y a pesar de que la configuración regional y la adicional estaban bien el SYSME seguia con las fechas en formato americano.
He vuelto a la configuración regional y la he cambiado a formato Ingles (EEUU), he aplicado y después es vuelto a dejarlo en Español (España), he aplicado, he reestablecido, he reiniciado windows y en el SYSME ya aparecian las fecha en formato normal.
Entonces ya he podido entrar los huespedes sin problema.
Tema resuelto.
Gracias mil Oscar.
Responder
#9
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Yo creo que volverá a fastidiar, hay que formatear el equipo y colocar windows sin preconfiguraciones

Saludos desde chile Smile
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS