Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre stock...
#1
Estimados
tengo 2 consultas
1.-
Es posible hacer que el ingreso de un producto aumente el stock de otro??
Lo que quiero es lo siguiente:
Tengo una botella de pisco xx, y al llegar el pedido del pisco, esta me viene en cajas de 12 unidades (12 botellas de pisco xx), entonces cada vez que ingrese una caja de pisco xx se aumente el stock de la botella de pisco xx en 12 unidades Tongue

He tratado de hacerlo de la manera como uno vende tragos y descontar un porcentaje de una botella
En este caso sería 1/12 = 0,0833
En la composición del producto de la botella de pisco xx le coloco 0,0833 de la caja de pisco, pero se marea el programa y me manda este error

[attachment=348]

Pienso que a lo mejor algo estoy haciendo mal Tongue

2.-
Tengo la versión 4,46 y he habilitado el modulo de opencart sin problema, pero esta versión no me hace las subcategorías, voy actualizar a la 4,53, pero cuando actualice,
tengo que volver a cargar el modulo de opencart??
y los productos que ya estan en la web se actualizan solos o tengo que borrar algo y si es así de donde??

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#2
Buenas elistraus,

1 - El sistema está pensado para hacerlo al revés, es decir, que reste de otro en la venta (tal y como lo haces en la composición del producto), en cuanto al error, es posible que se deba al exceso de decimales por lo que te recomiendo que actualices a la 4.53 que esto está corregido.

2 - Si, una vez instalada la versión 4.53 tendrás que cargar de nuevo el módulo (es un momento), los productos y categorías se sincronizarán conforme se vayan actualizando en el programa (editar + guardar)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Oscar
Sobre:
1.- Es un nuevo proyecto donde estoy llenando una nueva base de datos con sysme 4,53 con la versión de prueba Tongue y todavía sale el error Tongue, mira chequealo, se queda pegado y se cierra el programa,,, :/

del 2 a esperar que sincronice Smile

por otra parte quisiera pedirte como puedo agregar de manera masiva productos combinados a una categoría completa, me explico

Hice la categoría vodkas con cada producto cada marca de vodka, entonces ahora tengo que colocar una combinación igual a todos los vodkas esto es

vodka 1 + bebida x + bebida y
vodka 2 + bebida x + bebida y
...
vodka n + bebida x + bebida y

Entonces Oscar, me podrías hacer el Script para actualizar todos los vodkas y colocar los productos combinados (esto te lo pido porque no se cuales son los campos asociados para hacer los productos combinados), no importa el precio, eso lo cambio fácil de la aplicación, es mas rápido.
Para no estar haciéndolo uno por uno y mas encima tengo los vodkas, los whiskys, los rones Sad jajajjaja

Al parecer me equivoque en hacerlo así, haber si me corriges, lo que tenía que haber hecho, era crear el primer vodka con sus productos combinados, luego copiar el producto,,, ¿se hubiesen copiado los productos combinados?

saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#4
1 - Lo estoy probando y probando y no me sale el error, hay algo que se nos está escapando, ¿te aparece en todos los productos?

Al copiar producto se copian también las composiciones, pero no los combinados.

Es difícil clonar esto en bloque con un script, mas bien casi imposible puesto que hay identificadores relacionados .. creo que esta vez no te puedo ayudar mucho en esto, lo mejor es crear a mano los productos ya que es la mejor manera de estar 100% seguro de su contenido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Ok, ya lo he hecho a mano,
Sobre el error solo lo probé con un solo producto no lo he probado con otro, pero lo probaré y te cuento

Ahora tengo otro problema, estoy cambiando las imagenes a los productos y me ha salido este error

Formulario: FrmComplementoG<br>
Error: SQL Error: MySQL server has gone away

Las imágenes que estoy cambiando tienen una resolución alta y pesan 3 MB cada una, pero me recuerdo que tu habías cambiado al programa el control de peso,

Tengo la versión 4,53
Haber que se puede hacer Oscar

Quedo atento

Saludos desde chile
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
Lo de la imagen si estaba solucionado, pero claro, si se ha actualizado de una versión anterior es posible que los parámetros de inicio de la base de datos conserven la configuración antigua, por tanto prueba a aplicar esta solución: http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=1485

Ojo, también está la posibilidad que el formato no sea admitido .. ¿son imágenes .jpg?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Sobre el hilo anterior si tengo seteado ese parametro en 16M era el problema al parecer de la imagen muy grande

Sobre las composicion del producto hice una composision con el mismo producto y nuevamente el programa se cierra ahora tengo las imagenes del seguimiento, a no ser que no se pueda hacer composicion de un mismo producto, en mi caso es la venta de caramelos que se venden a 100 pero se dan 3 caramelos por ese precio entonces por eso le queria colocar la composicion de la venta para que del stock me descuente 3 caramelos por cada venta

1.- en la composición del producto me sale la ventana para agregar la cantidad
[attachment=349]

2.- se pega
[attachment=350]

3.- reinicio el programa y veo que se agregó la composicion
[attachment=351]

4.- al hacer una venta me arroja el siguiente error de la BD
[attachment=352]

Voy a probar con otro producto distinto para ver si sigue esta situacion

Saludos desde chile Sad
"SBLpk"
CHILE
Responder
#8
Si te falla con otro producto ... envíame la base de datos, hay algo que está fallando ahí y quisiera poder comprobarlo en directo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
No, ya lo probé, solo falla con el mismo producto,,, :/
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS