Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en informe de IVA
#1
Hola Sysme,

Al realizar un informe me salen mas los listados.

Me explico, el informe de Categorias y Ventas reflejan correctamente los datos en cambio por impuesto, mesa y empleado no. En Empleado solo hay 1 por lo que siempre es el mismo y saca menor cantidad al igual que en mesa (es un comercio minorista no hosteleria), despues en el listado de impuestos la base imponible sale correcta al igual que el % de impuesto (0%, 4%, 8% y 18%) de los distintos productos pero en impuestos a declarar tanto el 4% y el 18% salen mal, por ejemplo el 18% sale en resultado negativo y el otro con un total un poco mayor por lo que el total de impuestos y la posterior suma de total de ventas a declarar sale mal. Es la operacion la que realiza mal y saca resultados erroneos.

¿teneis alguna forma de localizar el error?¿es un error del programa?¿alguna solucion?

Gracias
Responder
#2
Hola Illor,

Que versión de Sysme Tpv tienes?, creo recordar que en una versión anterior apareció un problema similar al que citas y quedó solucionado en la siguiente actualización.

En caso de que tengas la última te pediré mas datos para poder comprobarlo.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Tengo la Version 4.10, he estado probando actualizar pero no me da la opcion de restaurar la copia de seguridad de los datos que ya tengo, donde antes sale hacer la copia, restaurar y demas ahora sale solo la opcion de hacer la copia ¿como puedo restaurarla?
Responder
#4
Hola Illor,

Si has instalado la última versión, sigue estos pasos para restaurar la copia de seguridad:

1 - Accede al administrador de tareas de Windows y elimina el/los proceso/s llamado/s "mysqld-nt.exe"
2 - Copia el directorio de la copia de seguridad en C:\SYSME\sysmeserver\
3 - En ese mismo directorio, cambia el nombre del directorio "data" a (por ejemplo) "data-original" y el nombre del directorio de la copia a "data"

Inicia Sysme Tpv, en este punto ya debería cargar los datos de la copia de seguridad.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Gracias Sysme,

he actualizado y parece que ahora lo saca correctamente.

Queria consultaros,

¿Se puede realizar el cierre trimestral del IVA con este programa? Si es asi ¿como?

En un producto, ejemplo, Revista y regalo traen IVA distinto con el mismo codigo de barras ¿hay alguna manera de poder diferenciar ambos a la hora del iva?

Muchas gracias
Responder
#6
Hola Illor,

En cuanto al cierre trimestral del Iva, normalmente suele bastar con enviarle a la gestoría (o al personal de administración) el informe de ventas por impuestos (con el que tenías problemas antes de actualizar) ya que en este aparecen las bases imponibles, tipo de iva, cuota y total.

En caso de necesitar más detalle, se pueden imprimir (o guardar en ficheros .pdf) los cierres de caja diarios.

En cuanto a la Revista, me temo que será necesario tratar la revista y el regalo como productos individuales, es decir, la revista con su precio e impuesto y el regalo (que no es tal si hay que pagarlo Wink) como un producto extra.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS