Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TPV EN RED
#1
hola:
Estoy a punto de comprar el programa pero necesito saber esto antes de hacerlo:
1: En trabajo en red: tengo venta al mostrador y me gustaría que este emita un ticket al cliente, se le entregue al cliente y este pase por caja en otro tpv (caja) donde este ticket el cajero lo recepciones físicamente, o electronicamente mediante red para poder finiquitar la venta.
a: recepcionarlo físicamente significa que el cajero reciba del cliente este ticket con el detalle de sus articulos y con un correspondiente código de barra, para que el cajero lo lea por medio de un lector de código y le muestre el total para poder pagarlo.
b: electronicamente: que el vendedor de mostrador finalice, aparque, o deje el ticket en una lista para que el cajero mediante un numero lo identifique en caja y lo despliegue para poder pagarlo.
En total 3 tpv: 2 de ventas al mostrador y 1 de caja
Responder
#2
Hola Roy,

Yo creo que no habrá problema, simplemente con los equipos conectados en red (uno servidor y los demás puestos de trabajo), el proceso sería el siguiente:

1 - El operador del punto de venta toma nota del pedido, imprime un ticket sin finalizar la venta (esto es un ticket todavía sin numeración oficial) y lo deja pendiente de finalizar por lo que este pasará a la lista de ventas pendientes.
2 - Cuando el cliente llega a la caja con su ticket, el operador de caja recupera desde la lista (no es necesario lector de códigos) e inicia el proceso de cobro.

Creo que solo habría que modificar el formato de impresión del ticket para que muestre el número de venta (por defecto no lo muestra) para que al operador de caja le sea mas fácil la labor de identificarlo.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
entonces se puede, como modificamos el tema del numero de ticket para que el cajero lo identifique mas facilmente.
Responder
#4
Hola Roy, te adjunto el fichero de formato de ticket que incluye el número de albarán (número de venta) para que se pueda identificar en el Tpv de cobro.

Simplemente tienes que guardarlo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Igual no es mala idea,
Para este caso que sería un tipo distinto de negocio, no solo de restaurante, me lo imagino como para una ferretería o una perfumería, la cosa sería:
1.- Imprimir un código de barras desde los puntos de venta, apuntando al albarán
2.- El cliente pasa el ticket pre-impreso en caja
3.- El cajero pasa el ticket al lector de códigos de barra y este abre directamente la venta aparcada

Interesante Big Grin

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
Estimado

He hecho las pruebas anteriormente con respecto a la pregunta y todo perfecto, primero que nada nuestro negocio es una panaderia y minimarket y se puede hacer lo siguiente:
1 el cliente solicita en el meson, el vendedor deja pendiente la venta y la imprime, en el ticket sale el numero del ticket de venta y pasa a caja y el cajero identifica el numero, lo despliega, puede aumentar la venta por medio de otros productos y finalizarla.
2 Se puede ocupar con los ticket pendiente el concepto de vendedor flotante, que es esto, en que un cliente compra pan en un sector, y luego quiere comprar cecinas y pasa a otro sector con el mismo vendedor, este recupera el ticket pendiente y le agrega otro producto e imprime recien el ticket, preimpreso. buen metodo de venta.
Ahora me surgen algunas dudas:
1 puede el ticket preimpreso salir con un codigo de barra con el N° del ticket
2 El formato de ticket que me enviaste se instala en el servidor, o en cada punto de venta.
3 El ticket preimpreso tiene que ser mas corto en termino de formato, sacar algunas cosas que no son necesarias, siempre es bueno poder baratar costo ya que el tamaño es muy grande y al cliente le interasa solo saber el detalle de la compra, a diferencia de una boleta.
4 Existe alguna forma de redondear los valores cuando el precio de venta se puede variar por el empleado, por ejemplo articulos pesables.
5 que bascula o balanza me recomiendas ya que en chile son carisimas mas menos 700 euros por cada equipo.
6 tengo basculas que emiten un ticket, trabajan con codigo ean pero identifica el codigo del articulo mas el valor total de ese articulo cuando son pesable, a diferencia de su formato que pide codigo articulo + peso.
Responder
#7
Hola, te contesto a las dudas:

1 - No hay problema en mostrar el número de venta con un código de barras, el problema es que no servirá de mucho puesto que en la ventana de recuperar ventas aparcadas no hay opción para búsqueda por número de venta.

2 - Se instala en cada punto de venta

3 - Puedes editar el formato y eliminar los campos y bandas que no sean necesarias

4 - Claro, puedes poner precios manuales simplemente haciendo clic sobre el precio en la lista de productos (de la misma venta se entiende)

5 - Uy, aquí si que no me arriesgo, he probado varias balanzas GRAM y suelen funcionar bien, pero no se si están disponibles en Chile.

6 - Supongo que estas balanzas podrán configurarse en varios modos (codigo + precio, codigo + peso, codigo + precio + peso ....)

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
ESTIMADO OSCAR HOLA, ESTOY TRATANDO DE CONFIGURAR EL SISTEMA PARA LO SIGUIENTE:
- TENGO BALANZA QUE EMITEN VALES CON CODIGO DE BARRA EAN 13 DE LA SIGUIENTE MANERA:

20/00010/00460/7
20: IDENTIFICACION O DIGITO VERIFICADOR DE BALANZA
00010: CODIGO DEL PRODUCTO
00460: GRAMAJE O PESO DEL PRODUCTO (460 GR)
7: DIGITO ALEATORIO

00010 DOBLADITAS
CONFIGURE EN ID ADICIONAL DEL PRODUCTO: 00010
Y EN CONFIGURACION DE BALANZA LO SIGUIENTE
1: POSICION DE INICIO DEL CODIGO DEL PRODUCTO: 3
2: POSICION DE INICIO DE PESO ENTERO :8
3: POSICION DE FIN DE PESO ENTERO : 12
EL RESULTADO ES EL SGTE EN TPV:
PASO EL CODIGO ME IDENTIFICA EL PRODUCTO
PERO EN LA CANTIDAD ME APARECE: 460,000
TOTAL: 777400,01
OBVIAMENTE ALGO ESTOY HACIENDO MAL POR EL TOTAL DEBERIA SER $ 777,00 Y REONDEARLO
ESPERANDO UNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
Responder
#9
Buenas,

Con el código 20/00010/00460/7 las posiciones deben ser las siguientes (puesto que las barras / cuentan como caracter):

- Inicio del producto: 4
- Inicio de enteros: 10
- Fin de enteros: 11
- Inicio decimales: 12
- Fin decimales: 14

Prueba con esto y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
ESTIMADO OSCAR
YA ESTA CASI TODO LISTO LO ANTERIORMENTE HABLADO, SOLAMENTE FALTA CONFIGURAR ESTE TICKET (TICKETTEST) QUE ES EL MAS QUE SE ACOMODA A MIS NECESIDADES, PERO DE ACUERDO A LO CONVERSADO ANTERIORMENTE ME GUSTARIA QUE EN ESE TICKET APARECIERA:
-EL N° DEL TICKET EN EL MODO DEJARLO PENDIENTE PARA QUE PASE A LA CAJA Y EL CAJERO LO BUSQUE Y FINALIZE LA VENTA.
- Y SI ES POSIBLE QUE APAREZCA EL NOMBRE DEL VENDEDOR.
ATENTAMENTE
ADJUNTO ARCHIVO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS