Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración del cajón e impresora
#1
Hola Oscar, pues he intentado de todo y no he podido hacer que el cajón abra cuando imprime.

La impresora es una Epson TM-T20II conectada al cajon, el cable es de 5-pines; el cajón es marca Posline. Windows 8. Driver 2013/10/16 Ver.5.00E 56,674KB Epson TM-T20II driver

Me puedes ayudar? Gracias
Saludos/JC
Responder
#2
Dame estos datos:

1 - Como está conectada la impresora al equipo (USB, SERIE, PARALELO)
2 - Que secuencia de apertura estás usando
3 - 5 pines??, es el cable RJ11 (el del teléfono de toda la vida=?

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Esta conectada USB, la secuencia es la del ejemplo que viene en el sistema; y si ese es el cable de telefono, el fabricante del cajón me dice que el cajón sólo usa el slot #2 y el #4 de los 5 que trae el cable. No sé que quiso decir.
Ya desintale la impresora, los drivers y reinicie la PC

Volvi a instalar el driver y ahora ya funciona bien la impresora, cuando oprimo el boton de "abrir caja de dinero" en la terminal de ventas, la impresora avanza el papel, pero el cajón no abre. La verdad es que el cajón fue el que me pareció mejor, es todo de acero tiene 8 espacio para monedas y 5 para billetes, espacios para insertar los vouchers sin abrir el cajón y llave. Pero no abre......y el fabricante tiene un servicio de soporte peor que malo!
Responder
#4
Por cierto el cajón lo tengo en el modo de apertura 1; si utilizo el 2, la impresora no hace nada cuando mando la prueba.

La página del fabricante del cajón es CD-030

Gracias
Responder
#5
Debe funcionar con el modo 2, asegurate que no olvidas la barra \ final en la secuencia de apertura

En cualquier caso, para descartar que sea un problema del cajón (que no creo) podrías configurar la impresora en el panel de control de Windows (en las propiedades del driver) para que abra el cajón en todas las impresiones ... esto es solo para probar que se comunican bien.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
bueno, ya funciona el modo 2, pero tuve que cambiar los "000" por "001"; aunque el cajón no funciona. Hice cambios en Windows>panel de control>dispositivos e impresoras> .....te anexo foto de como esta actualmente.

Anexo otra pantalla que no sé para que sirve....el procesador de impresión tiene algo que ver?

La impresora esta en la opción de "imprimir directamente", y tiene la otra opciónd e "imprimir usando la cola para que el progr...."
Responder
#7
Pues si con la configuración que tienes puesta (en el driver, abrir el cajón al final del documento) no se abre el cajón ... debes considerar que quizás el cajón tiene algún problema
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Ya lo cambie por otro, y tampoco abre.
Responder
#9
A ver, hagamos un repaso:

1 - La impresora conectada al equipo por cable USB
2 - El cajón conectado a la impresora por cable RJ11 (y lógicamente desbloqueado, es decir, con la llave en la posición media)
3 - Driver de la impresora instalado y funcionando (se puede imprimir desde, por ejemplo, microsoft Word)
4 - Driver configurado para que se imprima al final del documento (como lo tenías en la captura que me enviaste antes)

Con esta configuración, al imprimir un documento desde cualquier programa, el cajón debe abrirse
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Asi esta, no abre, este es el tercer cajón que me dan. Es poco probable que en un lote haya 3 dañados. Imprime perfecto, pero el pulso de apertura no lo envía.
Saludos

Oscar, YA por fin quedo listo.

Para los que tienen impresora Epson TM-T20II, ~O J O~ No se puede usar el zumbador y la caja al mismo tiempo, esto quiere decir que no pueden tener marcada la casilla de verificación del zumbador y ademas controlar con el driver "APD5 Utility" un periferico como "Caja" y pedirle que abra al inicio o fin de un documento. O seleccionan el zumbador o seleccionan el periferico "Caja"

La otra parte es que en el software de la Epson "APD5 Utility" la pantalla donde controlan el zumbador debe estar en "Desactivado" o "Apagado" pero ademas tienen que hacer click en el botón que dice "Establecer" y después "Aplicar"; si no lo hacen va a permanecer como "Desactivado" pero la impresora no lo toma en cuenta hasta que den click en "Establecer".

Gracias y saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS