Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Solución para cuando nos equivocamos en una factura?
#1
Oscar buenas,

cuando hacemos una factura con errores, cuál es la solución?, el programa no permite modificarla, y tampoco se pueden crear rectificativas, yo al menos no veo la manera de generar una segunda serie de facturas para poder hacer rectificativas.
Responder
#2
Buenas Valiance,

Tienes 2 opciones:

1 - Anularla con la misma serie de facturación ... simplemente con el botón de anular de la factura
2 - Cambiar de serie en SISTEMA->CONFIGURACIÓN, ir a la factura (en el buscador puedes cambiar la serie del filtro) y anularla, esto generará la rectificativa con la nueva serie, luego debes volver a SISTEMA->CONFIGURACIÓN para volver a la serie normal para seguir facturando.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(06-05-2014, 10:10 AM)sysme escribió: Buenas Valiance,

Tienes 2 opciones:

1 - Anularla con la misma serie de facturación ... simplemente con el botón de anular de la factura
2 - Cambiar de serie en SISTEMA->CONFIGURACIÓN, ir a la factura (en el buscador puedes cambiar la serie del filtro) y anularla, esto generará la rectificativa con la nueva serie, luego debes volver a SISTEMA->CONFIGURACIÓN para volver a la serie normal para seguir facturando.

Ya me dices.

Oscar,

la primera opción no es válida, anulandola el sistema genera una igual negativa (de abono), en la asesoria me dicen que no están permitidas este tipo de facturas, que hay que hacer una rectificativa.

No estaría mal que permitirías modificarlas y/o anularlas (sin generar una negativa, simplemente hacerla desaparecer)
Responder
#4
como que no están permitidas ???, un abono no es mas que la rectificación de una factura.

En cualquier caso, si es la última factura la puedes eliminar, pero ya desde un script ... es decir, abres el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysmehotel.txt y copias el código:

Código:
delete from factura where id_factura = NUMEROFACTURA and serie = "SERIE";
delete from ventadir_comg where id_factura = NUMEROFACTURA and serie = "SERIE";

Donde NUMEROFACTURA sería el número de la factura a eliminar y SERIE (entre comillas) sería la serie.

Guardar el fichero y reiniciar el programa.

Ojo, esto si es la última factura ya que de otra forma dejaría un espacio en blanco entre los números.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS