Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Propinas
#1
Hola Oscar!

Un gusto saludarte nuevamente, espero que estés muy bien. Oscar una vez me enviaste un artichivo (ticket) que venía con el 10% de propina sugerida. Bueno, lo traté de utilizar nuevamente (ahora estoy con la versión 4.51) y al imprimir, me indica el valor total, el valor con el 10% de propina sugerida, pero al final del ticket no aparece con cuanto paga el cliente, ni el vuelto que se le entrega. Crees que pueda ser por la actualización? Este ticket me lo enviaste como 4 versiones del seoftware atrás. Agradecería que me ayudaras con este tema, estoy visitando a un cliente en Temuco, mostrándole el sistema para que se cambie y no tengo forma de solucionar esto!
TE ADJUNTO EL ARCHIVO QUE ME ENVIASTE POR SI NECESITAS REVISARLO!
Te puedo sugerir agregar una opción en el módulo de hostelería, el cual pregunte si quieres trabajar con sistema de propinas y te permita cambiar el valor del porcentaje (ya que puede variar con el tiempo, hoy es el 10%, mañana quien sabe) Un abrazo, agradecería tu pronta respuesta ya que estoy apremiado de tiempo.
Saludos

José.
Responder
#2
Hola José,

Si, esto es por la actualización, el formato de ticket ha cambiado (porque ha cambiado el motor de cobros), por tanto debes utilizar el nuevo formato y, ya sobre el, añadir la formula que te envié para mostrar el total + el 10% de propina sugerida.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar! Gracias por tu respuesta, pero me dices que debo utilizar el nuevo formato... no se a que te refieres, porque ya tengo la actualización del sistema hecha y he pisado el ticket que tiene esta de manera predeterminada, con la que me enviaste tú (que es la que adjunto en el mensaje anterior) y ahí es donde sucede el problema que te describi anteriormente.
Quedo atento a tus comentarios.
Saludos!
Responder
#4
Te adjunto el formato original, simplemente copialo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente.

Una vez lo tengas, entra en modo edición y añade el campo en la banda "Footer1" con la siguiente formula:

[(SUM(<Detalle1x."TotLinea">)) * 1.10]

Ya me dices como ha ido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar, espero que estés bien. Me ha servido y se solucionó el problema!
Muchas gracias por tu ayuda!
Responder
#6
Buen día Oscar.

Junto con saludarte, quisiera saber si puedes subir el archivo para modificación de propinas en Chile para la versión 4.57-2 por favor. El link que mandaste cuando diste solución ya no se encuentra disponible.
Muchas gracias. Quedo atento a tus comentarios!
Responder
#7
Pasame tu fichero de formato (ticket.fr3) porque yo estoy trabajando con uno nuevo de la versión 4.58 y no te servirá porque trae cambios.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
hola sysme un gusto,,, la verdad gracias x la ayuda , dime y solo para el 10% como seria la formula, gracias
Responder
#9
edsamott, ¿probaste el fichero que adjunté en el anterior mensaje?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
si gracias, pero para cual seria la formula para el 10 % sin el total,,,, te lo agradeceria mucho
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS