Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como trabajar .....
#1
Muy buenas Oscar, que tal va todo! espero que bien Smile
primero, no se si este es el sitio adecuado para preguntar esto, si no lo es, pèrdon!

Haber, esta pregunta es algo vaga, y es que no se muy bien, a quien o como preguntarlo jeje

haber, la cosa es que la dueña de la tienda, mientras esta en la tienda, no tiene tiempo de empezar a subir stok, por que tiene mucho trafico de jente y no puede, se lia!!

Entonces hoy me ha preguntado,, holle, no hay manera de meter stock etc etc desde el portatil de mi casa??? osea que ella a las noches, se dedique a meter stok etc etc todo lo que quiera desde el portatil de casa, y luego eso, trasladarlo a la tienda fisica y online.

pero no se si puede, y si puede, no se como lo podria hacer,,,, podrias orientarme un poco???

osea, si ella se instala el sisme en casa, podria meter stok en la web,,,, pero luego ese stok no se veria en el stok de la tienda claro! entonces, no se si se puede.
y para esto, le haria flata una segunda licencia? creo que no, no?? osea el sisme funciona sin necesidad de licencia, para hacer estas gestiones creo.

Si no me equivoco, tendria que instalar el sisme en su portatil, y luego restaurar una copia de seguridad de la tienda, en el portatil?? y luego al trabajar en el portatil, hacer una copia, y restaurarla en la tienda????

buen, no se ni si se puede, asi que tampoco te voy a freir a preguntas,,,
muchas gracias Smile

Por lo demas, el sisme genial, funciona muy bien, el manejo es facil e intuitivo, asi que genial, estamos muy contentos,,, lo volvere a usar si me piden otra tienda Smile que seguro que con el tiempo, alguna que otra cae.

PD: ya he solucionado todos los problemas del opencart tambien, pagos por tarjeta de credido,configurar gastos de envio etc asi que ahora ya, solo nos queda subir stok, y empezar a vender Smile genial.
Responder
#2
Buenas Txomin,

Hay varias maneras de trabajar desde casa:

1 - La primera y mas sencilla (siempre que tenga conexión a Internet en la tienda) es instalar un programa de control remoto como Teamviewer o similares y conectarse en directo con el equipo de la tienda. Esto tiene las ventajas de que puede conectarse desde cualquier PC en cualquier lugar y el inconveniente de que hay que dejar el PC de la tienda siempre encendido.

2 - La segunda es la que propones de 2 instalaciones de Sysme (no es necesaria licencia para el PC de casa), pero aunque parezca la mas sencilla tiene varios peligros ya que no sería la primera vez que veo que entre copia-restauración-copia-restauración ..etc un día, por descuido (como suelen pasar estas cosas) se restaura la base de datos equivocada y luego al hacer el backup de nuevo se pierden todos los datos.

Yo prefiero la opción 1, pero si quieres usar la 2 debes tener en cuenta que:

- Lo mas fácil es copiar todo el directorio C:\SYSME\
- Para restaurar C:\SYSME\ en el otro equipo (ya sea en el de casa si viene de la tienda o en la tienda si viene de casa), el programa no debe de haberse iniciado en el equipo de destino (me refiero a que, tras iniciar el sistema operativo, el programa no debe haberse iniciado)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
ok ok Oscar, es lo que me imaginaba, si lo fuera a hacer yo, elegiria la opcion 2, pero siendo ésta una persona que de informatica no tiene ni idea, no me fio demasiado.

la opcion 1 de usar Teamviewer, no se me habia ocurrido, hace algunos años lo toquetee un poco, y me resulta menos problematica para la dueña, asi que se lo comentare, y haber que me dice.

No me acuerdo muy bien como se usaba, pero ya investigare jeje recuerdo que habia server y cliente y poco mas jeje

Muchas gracias por el consejo Oscar, muy amable Smile
Responder
#4
Hola Oscar, solo escribo este mensaje para agradecerte el consejo,,,, hace años use programas como UltraVNC que son un poco mas complicados de configurar , y es que habia oido hablar de TeamViewer, pero no lo habia probado jeje si llego a saber,,,, joeee instalar y a funcionar, genial.
todo funcionando y perfecto.

gracias Smile
Responder
#5
Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS