Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda granel y fruta.
#1
Hola esto empezando con el programa,el problema es cuando meto productos que hay que pesar como fruta y granel,cuando quiero meter un albarán la fruta o granel no me deja poner en kilos solo en unidades, ¿como hago para registrar kilos, para cuando pese que me lo reste.?
Responder
#2
Hola pantunflos, bienvenido al foro,

A ver, cuando tienes productos a granel en la base de datos hay que tener clara la unidad de medida, esta unidad de medida será la misma tanto para la venta como para la compra.

Entiendo que en tu caso lo más habitual será el Kilo, por tanto, al registrar un albarán con, pongamos como ejemplo 2 kilos de naranjas, debes indicar cantidad 2.

A la hora de poner precio a las naranjas, pues podrás el precio por kilos, por ejemplo 2€ (no estoy muy al corriente del precio de la naranja jaja), por tanto, ya al momento de la venta, si el cliente te compra 250 gramos, en el terminal de ventas indicas cantidad 0.250 de naranjas, el programa restará 250 gramos del stock y marcará el producto con precio 50 centimos.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar, gracias por la explicación, si las unidades las he puesto como dijiste como si fueran kilos , y cuando peso algo si son 200 grs, directamente me cambia la unidad a 0,200.

El lunes abro la tienda ya te contaré como va todo je je.

Gracias, un saludo.

David.
Responder
#4
Claro, 0,200 kilos ... Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS