Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hacer figurar cuantía descuento en ticket
#1
Que tal Oscar,

si aplocamos un descuento a un producto, en el ticket aparece la cantodad sin mas con el desxuento aplicado. Se nos hace necesario que el cliente vea tanto el % de decuento como la cifra negativa que se obtiene, con el resultado a pagar. Gracias!
Responder
#2
Buenas Valiance,

El dato si está disponible, no lo pongo por defecto para no saturar el formato de impresión (saturar por tamaño digo, no por rendimiento que es indiferente).

Si quieres añadir los valores (a ver de donde sacas sitio jeje) pues puedes añadir 2 nuevos campos en la banda donde se muestran los valores de producto, cantidad y total, esto se hace con el icono de la "A" del editor del informe, los valores a asignar serán:

Para el % de descuento de cada linea: [Detalle1x."descuento"]
Para el importe del descuento: [<Detalle1x."totlinea">*<Detalle1x."descuento">/100]

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Buenas Oscar, Ultimamente me venia quejando por el tamaño del ticket pues era excesivamente grande parecia un prospecto de medicina pero ahora de buenas a primeras eso a cambiado y ahora sale excesivamente pequeño entre 3 y 5 centimetros, cosa que esta bastante bien de cara al ahorro, pero lo que voy a ahorrar en papel lo voy a gastar en el oculista... hay alguna forma de poner el ticket en un tamaño eficiente y este se mantenga a lo largo de las futuras actualizaciones? Muchas gracias
Responder
#4
Hola alice,

De buenas a primeras??, yo no he cambiado el formato ?¿?.

En cualquier caso, pues siempre puedes modificar el formato del ticket a tu gusto y guardarlo en la copia de seguridad para que cuando actualices lo puedas recuperar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(24-10-2013, 01:22 PM)sysme escribió: Buenas Valiance,

El dato si está disponible, no lo pongo por defecto para no saturar el formato de impresión (saturar por tamaño digo, no por rendimiento que es indiferente).

Si quieres añadir los valores (a ver de donde sacas sitio jeje) pues puedes añadir 2 nuevos campos en la banda donde se muestran los valores de producto, cantidad y total, esto se hace con el icono de la "A" del editor del informe, los valores a asignar serán:

Para el % de descuento de cada linea: [Detalle1x."descuento"]
Para el importe del descuento: [<Detalle1x."totlinea">*<Detalle1x."descuento">/100]

Ya me dices.
Hola, bueno llevo un año ya trabajando con el programa y de maravilla.Sólo que hoy me ha dado por intentar que aparezca el descuento en el ticket y no me sale (me dice error ,variable desconocida "descuento".
Te digo lo que necesito: simplemente que aparezca el valor neto del descuento, yo no uso un %, sino que hago un descuento en euros sobre el total..Es decir, si la pieza cuesta 198 y se lo dejo al cliente en 190, que aparezca en el ticket: cant: 198 ,descuento: 8€, total a pagar: 190 .
¿puede ser?
Un saludo y gracias!
Responder
#6
Nadie me echa una mano?
Gracias
Responder
#7
Hola ferchu, vaya, parece que me dejé este mensaje por responder hace tiempo ... disculpa.

Los valores para lo que necesitas son los siguientes (corchetes incluidos):

- Precio unitario: [<Detalle1x."totlinea">/<Detalle1x."cantidad">]
- Importe del descuento: [<Detalle1x."totlinea">*<Detalle1x."descuento">/100]
- Total de linea: [Detalle1x."TotLinea"]

Los debes poner todos en la banda de productos y no debe darte error de campo de descuento.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Gracias! Voy a probar. Un saludo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS