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Ticket en blanco
#1
Hola,
viendo el listado de los tickets del día he comprobado que hay uno que aparece en blanco y con total 0 €
He hablado con el camarero y me dice que el no ha eliminado nada de ese ticket.

se puede generar un ticket en blanco??
O se puede una vez creado un ticket y cobrado, eliminar los productos del mismo???

el problema de esto, es que no cuadra la caja, y es lo único "raro" que he podido observar...

Gracias!
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#2
Buenas ofimar,

Pues no, el programa nunca debe permitir la emisión de un ticket en blanco (si con importe 0 si la suma de importes es igual a 0, pero sin productos no), tampoco es posible que el camarero haya eliminado productos del ticket una vez emitido.

Por tanto, solo me queda la posibilidad que se haya producido un error a la hora de guardar el ticket, ya sea porque el programa ha perdido la conexión con la base de datos o por cualquier otra causa.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
ok, gracias
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#4
He revisado los tickets, y hay alguno en blanco (sin productos) pero con precio total.

He visto que la versión que teníamos es antigua, 4.24
Tras intentar una actualización a la ultima versión (4.51), el programa de instalación se bloquea al 77% y pone no responde.

como podemos hacer la actualización???

Tambien, he intentado, instalar la 4.51 completa, y restaurar la copia. pero da muchos errores sql y no se abre.


Otra cosa, la carpeta de Sysmetpv ocupa 1.20 gb, es posible hacer una limpieza de la base de datos??
compactar.. o incluso borrr los tickets del año pasado o algo así.

gracias
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#5
Las últimas actualizaciones pueden llegar a tardar mas de una hora, hazlas cuando puedas estar sin programa un buen rato y déjalas terminar (aunque parezca que no hace nada, está actualizando los datos).

No puedes instalar la 4.51 y luego restaurar una copia anterior porque esta copia no tendrá los cambios requeridos .. actualizala y déjala terminar (tardará bastante, pero terminará).

En cuanto a la limpieza, reinicia el PC y, antes de iniciar el programa, puedes eliminar los fichero con extensión .err de la carpeta C:\SYSME\sysmeserver\data\ que son ficheros de registro, no tienen mas utilidad y con el paso del tiempo suelen ser grandes.

ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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