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Facturación y otras dudas
#1
Hola muy buenas, hemos empezado nuestra aventura de alquiler de apartamentos y estamos en pruebas con vuestro software. Tenemos varias dudas:

1º. En la factura y tambíen en la hoja de bienvenida es imprescindible que aparezca el nº de registro(está puesto en datos de la empresa) y la calificación de nuestro complejo de alojamiento turístico: en nuestro caso debe aparecer "Apartamentos Turísticos [símbolo]dos llaves plata[/símbolo]", si no puede ser los símbolos de las llaves plateadas pues el texto. El número de registro pese a estar puesto no aparece en la factura y no sabemos como hacer para que salga ni tampoco sabemos como hacer para poner la calificación.

2º. Nos gustaría que en la factura apareciese el logo de la empresa.

3º. Las cantidades entregadas a cuenta por los clientes las tenemos registradas pero en la factura no aparece.

4º. Nos gustaría saber si hay alguna manera de revertir un Check-in/Check-out. Quizás estaría bien que eso se pudiese hacer requiriendo una contraseña.
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#2
Hola Jorge, bienvenido al foro,

Todos los documentos de impresión (facturas, bienvenida, informes ..etc) se pueden personalizar. Cuando vas a imprimir un documento (por ejemplo una factura) verás que se te abre una ventana de pre-impresión que te permite imprimir el documento por la impresora, mostrarlo en pantalla y modificarlo.

Esta última opción (la de modificar) es la que nos interesa para los puntos 1 y 2 que citas, ya que si le das a modificar, verás que se abre el editor de informes donde (entre otras muchas cosas) con la barra de herramientas de la izquierda puedes añadir texto libre (el icono de A) para poner el número de registro, imágenes para el logo de la empresa ...etc. Como podrás comprobar, también se pueden mover los campos obteniendo así el formato deseado para cada documento.

Antes de hacer todo esto, te recomiendo que hagas una copia del directorio C:\SYSME\SGH\listados\ (carpeta donde se guardan los formatos) para que si en un momento dado cometes un error puedas volver al formato original.

En cuanto al punto 3, las entregas a cuenta se descuentan en el proceso de pago de la factura, es decir, a la hora de pagar, si el total de la factura es de 500 y el cliente entregó 100, Sysme Hotel requerirá un pago de 400, no obstante el total de la factura seguirá siendo 500.

En cuanto al punto 4, solo se puede revertir el check-out, esto se hace desde el mismo planning, botón derecho del ratón sobre la estancia finalizada y en el menú contextual click en "deshacer check-out".

Ya me cuentas, Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
sysme escribió:Hola Jorge, bienvenido al foro,

Todos los documentos de impresión (facturas, bienvenida, informes ..etc) se pueden personalizar. Cuando vas a imprimir un documento (por ejemplo una factura) verás que se te abre una ventana de pre-impresión que te permite imprimir el documento por la impresora, mostrarlo en pantalla y modificarlo.

Esta última opción (la de modificar) es la que nos interesa para los puntos 1 y 2 que citas, ya que si le das a modificar, verás que se abre el editor de informes donde (entre otras muchas cosas) con la barra de herramientas de la izquierda puedes añadir texto libre (el icono de A) para poner el número de registro, imágenes para el logo de la empresa ...etc. Como podrás comprobar, también se pueden mover los campos obteniendo así el formato deseado para cada documento.

Antes de hacer todo esto, te recomiendo que hagas una copia del directorio C:\SYSME\SGH\listados\ (carpeta donde se guardan los formatos) para que si en un momento dado cometes un error puedas volver al formato original.

En cuanto al punto 3, las entregas a cuenta se descuentan en el proceso de pago de la factura, es decir, a la hora de pagar, si el total de la factura es de 500 y el cliente entregó 100, Sysme Hotel requerirá un pago de 400, no obstante el total de la factura seguirá siendo 500.

En cuanto al punto 4, solo se puede revertir el check-out, esto se hace desde el mismo planning, botón derecho del ratón sobre la estancia finalizada y en el menú contextual click en "deshacer check-out".

Ya me cuentas, Saludos.

Muchas gracias, voy a probarlo y te comento si tengo alguna duda
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