Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Albaranes
#1
Muy buenas, como puedo acceder a finalizar una venta con albaran?, finalizo con factura y en la propia factura sale una numeración de albaran que no he creado. Supongo que los albaranes también podrían consultarse, gracias
Responder
#2
Hola Jose Mª, bienvenido al foro,

Te explico, cuando creas una venta (antes de finalizar nada) ya estás creando un albarán, si te fijas en la parte superior izquierda del terminal de ventas, verás que te aparece un número de venta que realmente es el número de albarán.

Lo que no se puede hacer es "finalizarlo" en si, me explico, si tenemos en cuenta que un albarán simplemente es un documento mercantil que acredita la entrega de una mercancía al cliente no tiene sentido que una venta se pueda finalizar solo con ese documento puesto que de forma inevitable la venta debe terminar con la emisión de una factura (o factura simplificada).

Por tanto, si que se podría generar un documento tamaño A4 para imprimir el albarán desde el terminal de ventas (con el botón de imprimir sin finalizar), pero la venta no debe terminar (se debe quedar pendiente con el botón de dejar pendiente) hasta la emisión de la factura.

Recurdo que en versiones anteriores si tenía el formato A4 para la impresión de albaranes, voy a ver si lo recupero.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Entendido, efectivamente así es como relatas, no había entendido muy bien el botón de imprimir sin finalizar, aún no lo he mirado pero entiendo que no encontraré el formulario del albarán, no me importa mucho pues creo que podría crearlo, pero los guarda? para poder consultarlos?
Responder
#4
debería decir "la cuenta..." Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#5
(20-03-2014, 05:37 AM)elistraus escribió: debería decir "la cuenta..." Big Grin

donde o en que debería decir "la cuenta"?, no entiendo, será que domino poco la aplicación o la explicación sobre ella, pero esto es un foro de ayuda, si me estas ayudando me lo tendrás que explicar mejor.
Responder
#6
Jose Mª, elistraus se refiera a que el texto del botón de "imprimir sin finalizar" debería poner "la cuenta" ... pero esto es orientado a, por ejemplo, un restaurante en donde es habitual entregar "la cuenta" antes de emitir el ticket definitivo ...

Realmente ese botón imprime el contenido de la venta (es decir, el albarán), lo que pasa es que lo hace en un formato para ser impreso en la impresora de tickets, si me das unos días me fabrico un formato para A4 con la nomenclatura de Albarán y te lo paso.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ok, lo siento elistratus, no te entendí. No te preocupes por el tiempo que necesites Oscar, no me urge, de momento sólo uso la venta directa con ticket, pero es que estoy viendo las posibilidades del programa excepto la parte de hosteleria que no tocamos y tengo que decir que me parece genial, buena, sencilla y completa, pero los que nos pasamos el mes haiendo albaranes para facturar a final de mes, estaría genial esta posibilidad y que guardara los albaranes realizados para consultar o reimprimir. Gracias y mi felicitación por el programa
Responder
#8
jeje, es que elistraus tira mucho para su sector (hostelería).

Y en cuanto a los albaranes, dado que tras imprimirlos no debes finalizarlos hasta final de mes (cuando se facturan), solo tienes que dejarlos pendientes (botón dejar pendiente), de esta forma quedarán en la lista de ventas pendientes y puedes consultarlos, recuperarlos, reimprimirlos cuando quieras hasta el momento de la facturación (en la cual ya desaparecen y quedan solo visibles en la misma factura).
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
A mi también me interesa el tema de albaranes (y no soy de hostelería), es más me obligan por ley, cuando mis montadores entregan el genero no siempre lo cobran, la mayoría de veces pasa el cliente días después a pagar, por lo que debo tener un albaran firmado conforme han recibido el genero y esta correcto, es más tambien me iria bien poder generar un recibo despues de la factura que acredite el pago, pero eso ya se que es pedir mucho Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Responder
#10
No, creas que es pedir tanto .. ya verás.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS