Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas y problemas
#1
- Quisiera saber si hay manera de que en el pc del tpv te avise cuando en la cocina marcan platos como servidos, algo así como una ventana emergente o que en la mesa a la cual va el pedido, te salga como servida.

- También me gustaría saber si hay alguna manera de dejar la impresora deshabilitada por defecto cuando abres el tpv y no que siempre me entero que está habilitada cuando veo salir el ticket de la venta que acabo de hacer.

- Hay algún modo de que en barra salga un ticket con lo que tiene que poner cuando reciba una comanda?? se me había ocurrido que haciendo un preticket, pero está el problema que si tienen un pedido anterior, también les va a salir en el ticket. Igual que hay una opcion de enviar pedido a cocina, que se pueda hacer lo mismo con la barra y así que no tenga el camarero de fuera que venir a decir que tienen una comanda pendiente.

- El panel de cocina me está dando muchos problemas, por un lado si hay mas de un producto repetido, cuando le das como servido te vuelve a salir. Por ejemplo, si le pongo 2 hamburguesas, le das como servido y al poco te sale 1 hamburguesa, como si cuando le das como servido, sirvieras una y la otra no. Lo estoy solucionando haciendo los pedidos uno a uno, aunque sean iguales, pero no es lo suyo.

- En el módulo de cocina también he detectado que si hay una mesa abierta y esta vuelve a pedir, directamente se cuela al primer puesto, en vez de ponerse en la cola. Me está ocasionando muchos problemas el módulo de cocina, espero que tenga solución porque no es lo que me esperaba.
Responder
#2
Hola ebolanca, te respondo:

1 - En versiones anteriores teníamos un panel de avisos para notificar las comandas servidas por cocina (vamos .. lo que me estás pidiendo), terminé por descartarlo y eliminarlo porque lógicamente interfería en el uso del terminal de ventas (al abrir una alerta, esta ocupa un espacio). También tuve un par de versiones que solo mostraba un icono de aviso que, al hacer clic sobre el, mostraba el panel, pero nadie lo usaba por tener que hacer clic para abrir y cerrar ... por eso ahora no se muestra nada.

2 - Simplemente tienes de deshabilitarla al entrar al terminal ... no tengo una opción por defecto, me lo anoto para incluirla.

3 - Voy a comprobarlo, es extraño porque ese apartado nunca ha dado problemas, pero lo reviso.

4 - Lo que hace el panel es ordenar las comandas en base a su última modificación desde el terminal de ventas, el motivo de esto es que un añadido a una comanda no pase desapercibido al personal .. quizás lo podría poner como opción para que seas tu quien decida si quieres esa funcionalidad.

En fin, voy a revisar estos temas para mejorarlos en la actualización de la próxima semana.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Me faltaría por saber lo del pedido a barra si es posible que te saque solo la actualización del pedido, gracias.
Responder
#4
Claro que es posible, solo tienes que asignar los productos que van a barra la impresora y marcar visibles en ordenes a cocina, luego al enviar orden a cocina el pedido de los productos a barra irán hacía la impresora de la barra tal cual como si fuera de cocina,,,

Creo que habría que cambiar el nombre del terminal de ventas en ver de decir "Enviar Orden a cocina" debería decir "Enviar Orden...", ya que uno ocupa este método para enviar ordenes a las distintas impresoras dependiendo el producto en cuestión,,,

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#5
(18-03-2014, 03:28 PM)elistraus escribió: Claro que es posible, solo tienes que asignar los productos que van a barra la impresora y marcar visibles en ordenes a cocina, luego al enviar orden a cocina el pedido de los productos a barra irán hacía la impresora de la barra tal cual como si fuera de cocina,,,

Creo que habría que cambiar el nombre del terminal de ventas en ver de decir "Enviar Orden a cocina" debería decir "Enviar Orden...", ya que uno ocupa este método para enviar ordenes a las distintas impresoras dependiendo el producto en cuestión,,,

Saludos desde chile Big Grin

Pero también saldrán en el panel de cocina, no?? no me gustaría que en cocina tuvieran que estar separando el polvo de la paja, no se si me explico.

Por cierto, confirmado lo de que muchas veces cuando pones varias unidades de un mismo producto en el mismo pedido, cuando le das como servido, vuelve a salir al rato descontando una unidad de cada pedido. No pasa siempre, pero si bastantes veces y no puedo estar tirando comida porque se duplican.
Responder
#6
Si al producto le asignas una impresora, solo saldrá en la impresora configurada a imprimir...

Te doy un escenario, el programa trabaja así:

Un cliente de una mesa "X" te pide un churrasco palta mayo + bebida, y ya hallas configurado para que la orden del churrasco vaya a la impresora de cocina y la bebida a la impresora de la barra, cuando presiones enviar orden a cocina, saldrá un ticket solicitando el churrasco palta mayo en la cocina y saldrá un ticket solicitando la bebida en la barra,,,

En la barra no sabrán del churrasco y en la cocina no sabrán del pedido de la bebida,,,

Ahora este mismo cliente de la misma mesa (ya tiene en su cuenta el churrasco palta mayo y la bebida), pide unas papas fritas, entonces tu al darle al boton enviar a cocina solo se le pedirá el ultimo pedido, es decir las papas fritas,,,

Es lo que hace SYSME por naturaleza,,,

Pienso que a lo mejor no has probado el programa deberías instalarlo y hacer las pruebas,,,

Espero haberte ayudado

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#7
Lo entiendo, no sé me había ocurrido, pero yo en todo momento hablo del panel de cocina, puesto que es lo que tengo en la cocina y no una impresora.

Yo he instalado una sola impresora en barra y cuando me sale el pedido a cocina por la impresora, lo pongo en un porta comandas a la espera de que salga el pedido de cocina que les ha llegado directamente al módulo de cocina conectado por red.
Responder
#8
En su momento cuado ocupé el panel de cocina, me mostraba los productos que les habilitaba el checkbox "visible en ordenes a cocina" (que tiene que habilitarse para poder enviar los productos), pero como tenía productos que no solo iban para cocina, me los muestra en este modulo, claro que el personal de cocina podía eliminar los que no correspondían, pero el asunto es cuando hay mucha concurrencia, se tornaba molesta esta acción,,,

desconozco si en las ultimas versiones sigue esto así, ya que lo dejé de ocupar,,,

entonces coloque una impresora por red y el portador de comandas en la cocina y funciona de maravilla, te recomiendo que evalúes esta opción, no te arrepentirás, funciona muy bien,,, Wink

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#9
Ya, pero habiendo invertido en comprar todo lo necesario para el módulo de cocina, preferiría solucionar las cosas via software, en vez de hardware.

1. Quisiera saber si hay manera de que en el pc del tpv te avise cuando en la cocina marcan platos como servidos, algo así como una ventana emergente o que en la mesa a la cual va el pedido, te salga como servida.

Como sugerencia, sería posible que al igual que te cambia el icono a amarillo cuando haces un preticket en una cuenta, te cambie el color a otro cuando la comida se marque como servida??


2. Hay algún modo de que en barra salga un ticket con lo que tiene que poner cuando reciba una comanda?? se me había ocurrido que haciendo un preticket, pero está el problema que si tienen un pedido anterior, también les va a salir en el ticket. Igual que hay una opcion de enviar pedido a cocina, que se pueda hacer lo mismo con la barra y así que no tenga el camarero de fuera que venir a decir que tienen una comanda pendiente.

Se me ha ocurrido lo de habilitar un boton de hacer el pedido a la b arra, al igual que lo hay para cocina, en el que solo saldrían los cambios efectuados, es posible??

3. El panel de cocina me está dando muchos problemas, por un lado si hay mas de un producto repetido, cuando le das como servido te vuelve a salir. Por ejemplo, si le pongo 2 hamburguesas, le das como servido y al poco te sale 1 hamburguesa, como si cuando le das como servido, sirvieras una y la otra no. Lo estoy solucionando haciendo los pedidos uno a uno, aunque sean iguales, pero no es lo suyo.

Esto me está ocasionando muchos problemas y necesito solución, le pasa muchas veces y me hace repetir muchos pedidos.

- En el módulo de cocina también he detectado que si hay una mesa abierta y esta vuelve a pedir, directamente se cuela al primer puesto, en vez de ponerse en la cola. Me está ocasionando muchos problemas el módulo de cocina, espero que tenga solución porque no es lo que me esperaba.

Esto también tiene tela, si algo hacemos como clientes es saber cuando hemos pedido y cuando lo han hecho los de al lado y si ves que sale lo suyo enseguida porque se cuela en el primer puesto y lo tuyo tarda x porque está al final de la cola, pues te coges un cabreo de cuidado y luego le explicas que es que el programa hace tal o cual. Para mi lo sencillo es que en el módulo de cocina, las comandas se sitúen por hora de entrada, así no hay líos

A ver si podemos ya ir cerrando estos temas, gracias.
Responder
#10
haber,,,
bueno de principio, ahora si que instalaste el programa jajajjaj Big Grin

Mira el programa es muy flexible a cada tipo de negocio, pero igual no es malo usar la astucia para acomodar el software a tu negocio, tienes que tener en cuenta que trata de ser lo mas genérico posible,,,,

En tu primer punto, para saber que la orden de comida esté lista, en su momento el programa lo hacía, pero se quito ese aviso, pero no sé, implementa algo inteligente de aviso un luz no se, igual los mozos están atento a atender a sus clientes, de ello depende su propina Big Grin no? a ellos les conviene,,,

en todo caso Oscar, dijo en otro hilo, hacer este modulo configurable para el que lo necesite,,, no es malo Big Grin

El punto 2, se solucionaría que, en vez de que el botón dijera "enviar orden a cocina" diga "enviar orden..." Big Grin

El punto 3, me imagino que tienes harta concurrencia de pedidos, trabaja con una impresora de red mejor, asi llega el pedido y listo,,, Big Grin

el punto 4, punto 3 Big Grin,,,

saludos Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS