Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aplicar distintos ivas con Opencart
#11
No creo que Opencart haya cambiado la forma de aplicación de impuestos .. pero por si acaso ... estoy con la 1.5.4 .. ¿vosotros?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#12
Hola Oscar,
Nosotros trabajamos con la versión opencart_v1.5.4.1.
Hemos instalado la versión 4.51 de sysme.
Hemos declarado en nuestro opencart el tipo/clase de impuesto IVA
Hemos creado el valor del impuesto 4%, 10% y 21% y lo hemos asociado a IVA

Desafortunadamente, no nos discrimina el IVA del producto. De hecho, cuando se realiza la exportación, no se asocia ningún valór del IVA.
¿Alguna Pista? ¿a Alguno más o pasa? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Muchas gracias, es muy urgente.

Un Saludo
Responder
#13
Hola Oscar, buenas noches,

De nuevo he vuelto a realizar la prueba implementando un nuevo sitio y haciendo una sincronización completa de los 1000 productos que tengo y no me gestiona correctamente el IVA.

Te cuento más detalladamente como lo tengo configurado, con el fin de que puedas ayudarme a intentar resolver el problema para poder poner nuestra tienda en producción:

Tasas de impuestos
Tenemos creadas en Opencart las tasas del 4%, 10%y 21% respectivamente:
4%

10%

21%


Tipo de impuesto
Por la dudas, he dejado por defecto el nombre “Taxable Goods” y asocié las tres tasas creadas anteriormente.



A la hora de pagar un producto elegido, no te condiciona el iva asociado. En un ejemplo de un producto con un 10% me aplica todas las tasas en el precio (4%+10%+21% = 35%)

La configuración del servidor sobre impuestos indica que sí se muestren los precios con impuestos.

En la sincronización de un productom, Ahora sí que me asocia el tipo de tasa, pero me aplica los tres que he definido anteriormente.

Por favor, Oscar, ¿Podrías indicarme donde puede estar el Fallo?
¿Sabes si el usuario Spidey ha podido configurarlo correctamente?

Muchas gracias por tu tiempo. Espero que puedas ayudarme.

Atentamente,

Juan Pablo Sanz Sánchez
Responder
#14
Una pregunta Juan Pablo,

Cuando instalaste la versión 4.51 ... ¿volviste a instalar el modulo opencart?, es decir, CATALOGO->OPENCART, botón probar conexión y luego instalar modulo. Te pregunto esto no vaya a ser que se nos haya pasado y nos estemos volviendo locos buscando otros problemas.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#15
Hola Oscar,

Efectivamente eliminé el módulo de opencart y después lo volví a instalar.

En la última prueba que hice anoche, cree un nuevo sitio, y con la versión 4.51 hice la primera conexión. Me sincronizaron más de 1000 productos que tengo y las categorías, pero a la hora del cobro , se me aplicaban los tres IVAS declarados.

¿Tienes alguna demo donde pueda ver la configuración o el manual de como configurarlo según te funcionó a tí?

Intenté poner en el foro todos los pasos realizados, pero no me dejaba cargar las imágenes. Te escribí un mail donde te explico todos los pasos y la configuración, la versión de opencart, la versión de sysme software y como no funciona.

A ver si podemos encontrar pronto la solución pues esta semana queríamos poner en producción nuestra tienda online y este es un tema fundamental.

Muchas gracias por la colaboración.

Un Saludo.

Juan Pablo Sanz Sánchez
Responder
#16
No tengo una demo Opencart, hago las pruebas directamente en http://www.sysme.net/tpv/

Como supongo tendrás acceso a la consola mysql de tu hosting (mediante phpmyadmin por ejemplo), prueba a ejecutar esta sentencia a ver que resultados te da:

Código:
select tax_class_id from PREFIJODBtax_rule where tax_rate_id in (select tax_rate_id from PREFIJODBtax_rate where round(rate,2) = round(10.00,2))

nota: debes substituir PREFIJODB por el prefijo de las tablas en tu base de datos Opencart, si no hay prefijo pues lo dejas en blanco.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#17
Hola Oscar, buenos días de nuevo.
Después de ejecutar la consulta, el resultado es tas_class_id 9

Como no puedo adjuntarte las capturas de pantalla, te envío un correo electrónico con toda la información.

Un Saludo

Perdón, tax_class_id 9.

Como dato, Los impuestos están habilitados en Extensiones --> Totales del pedido , lógicamente si no, no me saldrían.

He visitado tu web donde haces las pruebas, He visto como al intentar comprar un producto e ir a la caja se aplica el iva que hayas estipulado, veo que te funciona. No sé o no se aprecia si tienes algún otro producto con iva diferente. ¿Podrías indicarme algún producto que lleve algún otro iva diferente para hacer pruebas?

¿Y si actualizamos a la versión 1.5.6??

Disculpa pero es que ya nos estamos retrasando en la publicación de nuestra tienda y nos gustaría arreglar este tema. Dime cualquier cosa que pueda probar para ver si lo arreglamos.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo
Responder
#18
Ok Juan Pablo, el resultado es perfecto, es decir, obtenemos el tipo de impuesto a aplicar en base a su valor.

Llegados a este punto, no acabo de entender porque no se te aplica el valor al producto, quizás se esté produciendo algún error antes de llegar a ese punto (el final de las instrucciones).

¿tienes algún fichero de log de errores en la carpeta /sysmetpvopencart/ del hosting?
¿si le pones fabricante al producto, este se sincroniza bien con Opencart? (te lo pregunto porque esta es la instrucción que se ejecuta justo antes de aplicar los impuestos)

A ver si poco a poco vamos dando con el problema.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#19
Hola Oscar, buenos días,

Cuando generamos un nuevo producto, también le asignamos el fabricante. En nuestro sitio web, si filtramos por fabricante, nos aparencen todos los productos asociados a él, pero también tenemos problemas con el IVA.

Estoy revisando los logs a nivel de hosting, lo voy a descargar y ver si encuentro algo que pueda servir de ayuda.

Un saludo
Responder
#20
Si te fijas en el fichero del código PHP que te pasé por email, tras la actualización del fabricante viene la del impuesto con la consulta a la base de datos que te he pasado antes y que te ha funcionado:

Código:
// tipo de impuesto
$result = mysql_query("select tax_class_id from ".DB_PREFIX."tax_rule where tax_rate_id in (select tax_rate_id from ".DB_PREFIX."tax_rate where round(rate,2) = round(".$_POST['avgiva'].",2))",$conexion);
if (mysql_num_rows($result) > 0)
        {
        $row = mysql_fetch_array($result);
        $result2 = mysql_query("update ".DB_PREFIX."product set tax_class_id = ".$row['tax_class_id']." where product_id = ".$product_id,$conexion);
        }

Confirmame que tienes este código en el fichero updateproduct.php de la carpeta sysmetpvopencart del hosting ...
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS