Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar panel de cocina en red
#1
Hola, ayer abrí otro tema pidiendo ayuda para conectar el modulo de cocina en un segundo monitor y me aconsejaste trabajar con otro pc en red. He ido al manual de usuario pero no me termino de enterar de como hacerlo.

Ya tengo hecha la red en windows, pero no se que nombre ponerle en las opciones del tpv, si se refiere al nombre del equipo remoto, al del grupo de trabajo o a que.

Cuando los consiga poner en red y le de al modulo de cocina, saldrá directamente en el pc remoto o hay que darle a otra opcion??

Gracias.
Responder
#2
En el segundo PC, en la configuración de Sysme Tpv, simplemente tienes que cambiar el campo "Servidor" (que por defecto tiene el valor de "localhost") a la dirección IP del Tpv, si no sabes la dirección IP también puedes indicar el nombre del equipo.

Una vez completes este valor, dale a probar conexión y si es correcta reinicia el programa y estarán conectados por lo que en el panel de cocina aparecerán todas las ordenes del Tpv.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Pero entonces tengo que tener instalado en los dos equipos el programa, no?
Responder
#4
Claro, lo único es que el segundo, para el panel de cocina, no necesita licencia.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Todo perfecto, ya lo tengo funcionando, muchas gracias.

Tengo otras dudas y no se si abrir otro hilo o hacerlo aquí aunque no tenga nada que ver con la cocina, por si acaso lo dejo aquí.

- Quisiera saber si hay manera de que en el pc del tpv te avise cuando en la cocina marcan platos como servidos, algo así como una ventana emergente o que en la mesa a la cual va el pedido, te salga como servida.

- También me gustaría saber si hay alguna manera de dejar la impresora deshabilitada por defecto cuando abres el tpv y no que siempre me entero que está habilitada cuando veo salir el ticket de la venta que acabo de hacer.

- He visto que a la hora de dividir una venta, si tienes marcados 2 productos iguales, no se pueden separar. Para que me entiendas, he marcado 2 coca colas y una naranja y me viene el de una coca cola para cobrarle, voy a separar cuentas y me pasa las 2 a la nueva cuenta, no me deja dividirlas una vez que están juntas.

- Hay algún modo de que en barra salga un ticket con lo que tiene que poner cuando reciba una comanda?? se me había ocurrido que haciendo un preticket, pero está el problema que si tienen un pedido anterior, también les va a salir en el ticket. Igual que hay una opcion de enviar pedido a cocina, que se pueda hacer lo mismo con la barra y así que no tenga el camarero de fuera que venir a decir que tienen una comanda pendiente.

Gracias.
Responder
#6
del ultimo punto:

no sale, me explico,,, si tu colocas los tragos visibles en orden a cocina, mandas la comanda, si le das mandar nuevo a cocina, el sistema no lo va a mandar, de hecho si colocas otro trago, y mandas la orden a cocina, solo ira el ultimo trago,,, bkn Big Grin

Eso es la magia de sysme hjejejejej

solo tienes que configurar tu producto a la impresora que tu quieras que salga y listo,,, pero,,,


te cuento mi experiencia,,,,
con impresoras usb, compartidas en windows, siempre se marean(ya sabes porque $wn), lo mejor es impresoras de red, cero problem

Saludos desde chile Big Grin
"SBLpk"
CHILE
Responder
#7
Lo de que solo te salga la comida de la última comanda esta genial porque si te repitiera todo, este sistema no valdría. Lo que yo quiero es que te haga lo mismo en barra, que si le envían de fuera una comanda a una cuenta ya existente, no te duplique en el ticket lo ya servido.

También me gustaría saber como configurar los productos para que cuando pido dos productos con combinación, no me duplique todos los campos. Por ejemplo, pido 2 desayunos y me sale la ventana con la bollería a elegir, pues que si le digo 2 opciones diferentes, no me ponga 2 de cada uno.
Responder
#8
(12-03-2014, 12:19 PM)sysme escribió: Claro, lo único es que el segundo, para el panel de cocina, no necesita licencia.


hola oscar queria preguntar para que se me quese claro ex: tengo un equipo con el sysme con licencia y quero hacer otro en el mismo restaurante pero que sea operativo , me explico : cuando del segundo portatil apunto algo y envio a la cocina tengo que tener licencia tambien en el segundo portati?? o solo el sysme sin licencia ?? ( usarlo como un mando) ?? gracias
Responder
#9
Hola bitza,

Si que necesitarás licencia en el segundo portátil porque si has facturado mas de 100€ no te dejará acceder al terminal de ventas para tomar notas.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(12-03-2014, 11:25 AM)sysme escribió: En el segundo PC, en la configuración de Sysme Tpv, simplemente tienes que cambiar el campo "Servidor" (que por defecto tiene el valor de "localhost") a la dirección IP del Tpv, si no sabes la dirección IP también puedes indicar el nombre del equipo.

Una vez completes este valor, dale a probar conexión y si es correcta reinicia el programa y estarán conectados por lo que en el panel de cocina aparecerán todas las ordenes del Tpv.

Ya me dices.

Hola buenas tardes, la dirección IP de sysme es la que aparece cuando voy a conectar el móvil?
Y si esa sola debo cambiar el localhost en el ordenador de la cocina?
O en los dos?

Agradezco tu ayuda, muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS