Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interacción entre bases de datos
#1
hola!,

Necesitaba saber como hacer funcionar SYSME desde "afuera" para dejar una venta pendiente, me explico (perdón la falta de lenguaje técnico):

Tengo un sitio web que toma pedidos, la idea es que me genere "Venta Pendiente" cada vez que el sitio lo "ordene", es decir, habrá un proceso que se ejecuta manualmente o automáticamente y gatillaría un pedido en SYSME.

Me imagino que al menos debería agregar un registro en la tabla "ventadirecta" y otro en "ventadir_comg", estoy correcto?, me podrían detallar que otras tablas debería enlazar y/o en que orden debería ir llamándolas?, la idea es finalizar en SYSME, ya que mi sistema web no pretende manejar inventario, ni impresoras, ni nada que SYSME hace muy bien, estoy tratando de adaptar nuestra realidad a lo que SYSME nos resuelve muy bien.

Se entiende?

gracias!!
Responder
#2
Se entiende se entiende Wink

Te preparo una pequeña guía y te la copio aquí ...dame un ratito.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Efectivamente lo primero que tienes que hacer es insertar un registro en la tabla ventadirecta, estos campos serán requeridos:

- id_venta: numérico, tendrás que crear un proceso para calcular el último existente y añadirle 1
- fecha_venta: fecha en formato yyyy-mm-dd
- hora: en formato hh:mmConfuseds
- id_empresa: texto, ya está en desuso, pon 001
- id_centro: texto, igual que el id_empresa está en desuso, pon 01
- id_camarero: texto, el identificador del empleado al que quieres asignar la venta
- serie: texto, serie de la venta
- num_mesa: texto, pon 00
- id_caja: texto, la caja a la cual asignas la venta
- cerrada: texto, debes poner 'N' para que quede en ventas pendientes

El resto de campos serán opcionales, pero puedes completarlos si quieres.

Una vez completado el registro llega el turno de completar la venta con los productos para lo cual, como bien dices, necesitamos insertar en la tabla ventadir_comg:

- id_venta: numérico, el identificador que has creado en la tabla ventadirecta
- id_linea: numérico, el número de linea dentro de la venta
- id_tipo_comg: texto, el identificador de la cateogría
- id_complementog: texto, el identificador del producto
- id_empresa: 001
- id_centro: 01
- Complementog: texto, el nombre del producto
- precio: numero, el precio
- avgiva: numero, el % de impuesto
- cantidad, numero, la cantidad
- descuento, numero, el % de descuento

Espero que te resulte de ayuda.

Salu2.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Excelente Oscar!!, muchisimas gracias!! seguro me resultará!

Oscar, una pregunta más, hay alguna clave que sea solo de lectura para la base de datos? solo tengo la de root...
Responder
#5
Hombre teniendo acceso de root ... puedes crear tantos usuarios como necesites (tanto de lectura como totales)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS