Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de ordenador
#1
Tengo que cambiar de ordenador en el bar y he pasado, como me dijisteis, toda la carpeta de Sysme que hay en C:/ al nuevo ordenador. Pero no logro que funcione el programa. Así que me descargue la nueva versión a ver si desde allí se podría arrancar o por lo menos restaurar la última copia de seguridad para ver si recuperaba los datos.
Pero no logro hacerlo. Yo compré el programa en Marzo de 2012, pero no sé que versión de programa tenía.

¿Cómo hago el cambio?
Gracias.
Almudena.
Responder
#2
Hola Almudena,

"No logro que funcione" ... ¿que problema o mensaje de error te da?, a priori no tienes que instalar nada, simplemente copiar C:/SYSME de un PC a otro y ejecutar el programa desde C:\SYSME\SGC\Tpv.exe (luego si quieres le haces el acceso directo al escritorio).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Cuando ejecuto el programa me empiezan a aparecer errores del tipo:
frm.padre.

Tengo la versión 4.46 del programa.
Y ya no me importa no recuperar los datos antiguos, pero necesito poder trabajar con el programa.

¿Qué hago?
Gracias.
Almudena.
Responder
#4
A ver Almudena, la versión 4.46 no te funcionará tal y como lo has hecho (o como me temo que lo has hecho).

Supongo que todavía tienes la copia del PC antiguo, así que vamos a empezar de nuevo:

1 - Desinstala Sysme Tpv
2 - Renicia el equipo y borra la carpeta C:\SYSME\ (por si ha quedado algún resto)
3 - Ahora copia la carpeta C:\SYSME\ del PC antiguo al nuevo
4 - Ejecuta el programa desde C:\SYSME\SGC\Tpv.exe

Con esto debería funcionar, el programa se ejecutará con la misma versión que tenías antes.

Y ahora ya, si quieres, pues actualizas siguiendo los pasos del manual.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
He hecho lo que me comentabas, y ahora he podido recuperar toda la información que tenía. Ahora tengo otro problema, porque me dice que tengo que seleccionar un almacén (que antes no me pedía) y me cuando le doy a cobrar, aceptar el ordenador se bloquea.

Ahora, ¿qué hago?

Muchas gracias.
Almudena.
Responder
#6
Hola de nuevo Almudena,

Ok, vamos bien, si ya tienes recuperada la base de datos y actualizada a la 4.46 ... lo que queda son detalles:

- El tema del almacén: simplemente selecciona el que tengas de la lista y dale al botón de "vincular a este punto de venta", sal y vuelve a entrar al terminal de ventas .. no debería volver a pedirtelo.

- El tema del bloqueo: casi seguro que es debido a la configuración del cajón portamonedas, entra en SISTEMA->CONFIGURACION y en la pestaña del cajón portamonedas, selecciona la impresora al que está conectado el cajón y completa la secuencia de apertura en el modo 2 (utiliza la secuencia de ejemplo que suele funcionar con todos los modelos).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ya casi lo tengo. Pero ahora el ordenador cuando voy a validar el pago me da un mensaje de erro:
frmVentas<br>
Could no convert variant of type(null) into type (String).

Si le doy a cancelar, me deja seguir, y almacena el cobro, pero tengo que cancelar y me da el error.

¿Qué se puede hacer ahora?
Responder
#8
Tienes configurado el cajón portamonedas?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Es que no tengo cajón portamonedas. El que tengo no funciona...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS