Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apertura de cajón y reacción de la impresora
#1
Hola,

Estoy evaluando la versión 4.18 y parece que se ajusta a mis necesidades, además me gusta el soporte que ofrecéis en forma de foro.
Mi problema, como le ocurre a algún otro usuario, es que al abrir el cajón, la impresora avanza una línea y corta el papel.
Se trata de una Epson TM-T20 por USB con el cajón conectado al RJ12.
Tengo una aplicación que sirve únicamente para lanzar secuencias de escape a la impresora, he probado, entre otros códigos con 27;112;0;100;250 y funciona sin problema, abre el cajón y la impresora no realiza ninguna acción, sin embargo, esos mismos códigos introducidos en la configuración de Sysme TPV, provocan la reacción antes descrita.

¿Me podéis ayudar?

Gracias por la atención
Responder
#2
Hola carletesnet,

El problema del trozo de papel en las impresoras Epson con interfaz USB es el eterno tema que en los 7 años de vida de Sysme Tpv no hemos sabido solucionar (al menos de forma directa desde Sysme Tpv) y mira que lo hemos intentado de mil formas.

Ahora, lo que me deja de piedra, es que me digas que tienes una aplicación que lanza secuencias de escape y que abre el cajón sin problema (sin tirar el trozo de papel), porque hasta la fecha creíamos que todo el mundo (la competencia) tenía el mismo problema, incluso el personal de soporte de Epson nos lo decía. Parece que nos hemos despistado en este aspecto.

¿Te importaría decirme la aplicación de secuencias? para que podamos darle un vistazo y ver quizás una solución.

Como solución temporal, lo que solemos hacer es configurar el adaptador de bucle invertido de Windows, que en definitiva es crear un puerto LPT virtual y redirigir las secuencias al USB, con esto el problema se soluciona, pero claro es un poco lioso. Aquí te dejo las instrucciones para Windows XP (en Vista y 7 es similar, pero el panel de control cambia un poco):

Código:
1- Instalar el adaptador de bucle invertido de Microsoft en Windows
    Para instalar manualmente el adaptador de bucle invertido de Microsoft     en Windows, siga estos pasos:

       1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de     control.
       2. Si está en la vista Clásica, haga clic en Cambiar a Vista por     categorías bajo Panel de control en el panel izquierdo.
       3. Haga doble clic en Impresoras y otro hardware y, después, haga     clic en Siguiente.
       4. En el panel izquierdo, en Vea también, haga clic en Agregar     hardware y,     después, haga clic en Siguiente.
       5. Haga clic en Sí, ya he conectado el hardware y, después, haga     clic en Siguiente.
       6. En la parte inferior de la lista, haga clic en Agregar un nuevo     dispositivo de hardware y, después, haga clic en Siguiente.
       7. Haga clic en Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de     una lista (avanzado) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
       8. Haga clic en Adaptadores de red y, después, haga clic en     Siguiente.
       9. En el cuadro Fabricante, haga clic en Microsoft.
      10. En el cuadro Adaptador de red, haga clic en Adaptador de bucle     invertido de Microsoft y, a continuación, haga clic en Siguiente.
      11. Haga clic en Finalizar.

2 - Configura el adaptador de bucle invertido con IP estático Ej.
    192.168.1.1/ 255.255.255.0
    1. Entrar en adaptadores de red.
    2. Pinchar con el boton derecho sobre el adaptador de red llamado bucle         invertido y hacer click en propiedades.

3 - Compartir la impresora en red para la impresora USB

4 - Captura el puerto LPT1 y lo rediriges hacía la impresora USB.
    NET USE LPT1 \\[nombre equipo]\[nombre de la impresora] /PERSISTENT:YES
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por responder tan rápido y a "esas horas".

Efectivamente, el adaptador de bucle invertido de Windows, funciona.
La herramienta comentada para enviar secuencias de códigos de escape a cualquier impresora, sea cual sea el puerto a la que está conectada, la he sacado de aquí
<!-- m --><a class="postlink" href="http://delphi.jmrds.com/?q=node/50">http://delphi.jmrds.com/?q=node/50</a><!-- m --> (no sé si puedo publicar aquí esto) como verás además del programa compilado y totalmente funcional, también se encuentra el código en Delphi.


Gracias otra vez.
Responder
#4
Hola de nuevo carletesnet,

Gracias por el enlace, tomo nota, como aparece el código fuente creo que nos será muy útil.

Un saludo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS