Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ticket!
#1
Hola, tengo un problema con los tickets, en el detalle no salen los precios de cada item, solo sale el precio total mas el impuesto... como hago para que muestre en el ticket al finalizar una venta el precio por separado de cada articulo y ademas que tenga puesto bajo el total un opcional con el 10% sugerido.

De ante mano MUCHAS GRACIAS!
Responder
#2
Hola Emilio,

una pregunta, antes de imprimir, si le das al botón de "mostrar" ¿aparecen los precios?, porque me da la sensación que el problema que tienes es de tamaño de papel de la impresora, por defecto Sysme Tpv lo imprime para un ancho de 80mm, con impresoras de papel más pequeño hay que modificar el formato (lo puedes hacer con el botón "modificar" y luego moviendo cada componente del informe) del ticket.

Ya me dices.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola, gracias por la pronta respuesta.

No, cuando le doy mostrar no muestra los precios por cada item, si no que el total de todos ellos sumados.
Actualmente no estoy usando la impresora, el programa lo uso mas que nada para gestion de inventarios, estoy en busca de una impresora que funcione bien de acuerdo al programa, pero soy de Chile no de España, espero encontrar alguna impresora en mi pais que sea de las caracteristicas de las que venden ustedes en su web.

Pero como te digo por el momento solo me interesa que muestre los precios por cada item, que no me los muestra al finalizar una venta, cuando apreto el boton "mostrar ticket" solo sale un total, si me das un tiempo, apenas se termine una venta te mando una foto para poder esplicar mejor mi caso, gracias de antemano.

Emilio Agustin Zaror Abu-Gosch
Responder
#4
Hola de nuevo Emilio,

Vale, ahora ya se que es lo que necesitas, te explico:

Por defecto los valores de precio unitario, descuento, % de impuesto de cada producto no aparecen en el ticket por una simple razón de espacio, porque entre el nombre del producto (sobre todo si es largo), la cantidad y el total de la linea suelen ocupar todo el espacio disponible. Ahora bien, esos datos están disponibles.

Para configurar el ticket (añadiendo y/o quitando valores) debes darle al botón de "Mofificar" (el botón siguiente a "Mostrar"), verás que se abre el editor del informe donde aparecen los campos. En la banda donde se muestra el detalle del ticket (los productos) duplica (copiando y pegando) el campo de "cantidad" y en el nuevo campo generado despliega la lista de valores y selecciona "precio". Si guardas y ejecutas de nuevo el informe, verás que el valor de precio unitario se a añadido al informe del ticket. Simplemente tendrás que jugar con los espacios, añadir y eliminar valores según necesites.

Estas modificaciones siempre son un poco delicadas y "engorrosas", es fácil equivocarse y el editor está en inglés, pero vamos, con un poco de paciencia se puede modificar todo sin problemas. Ahora bien, te recomiendo que hagas una copia del fichero C:\SYSME\SGC\listados\ticket.fr3 por si acaso te lo cargas todo.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
MUCHISIMAS GRACIAS! funciono a la perfeccion! ahora me pregunto si es que hay alguna manera de que esos precios sean con el iva incluido, aunque no es para nada necesario, ya que ahora me queda asi:


producto cantidad precio
cocacola 1 $1.344 <------------ este precio como hago para que salga con iva incluido?

sub total: $1.344 <----asi elimino el sub total
iva 19% 306 <-----elimino este tb

Total: $1.650 <------ y solo dejo este, dando a conocer al cliente que todos los productos ya tienen el iva incluido.


Saludos!
Responder
#6
Hola de nuevo Emilio,

el valor que debes seleccionar para que el precio de cada linea aparezca con Iva incluido es "TotLinea".

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS