Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con tarifa especial...
#1
Hola Oscar,
Lo primero decirte que ya llevamos una semana utilizando el programa en nuestro negocio y va estupendo, estoy muy contento la verdad.
Poco a poco lo vamos afinando y descubriendo mas cositas interesantes.
Evidentemente nos aparecen dudas y la última es que he creado una tarifa especial que concretamente es para las noches de nochebuena y nochevieja que siempre se aumenta 50 centimos la consumición. Los pasos han sido:
1-He creado una tarifa "navidad".
2-Se me han descargado en esa tarifa todo los productos.
3-He eliminado los que no se usan en esas noches (reposteria, café..).
4-He puesto que me aumente 50 centimos todos los productos.
Y aqui viene el problema, todo lo ha aumentado, por ejemplo un whisky, pero solo me aumenta el precio en el whisky solo y en el refresco solo, pero cuando es combinado con refresco me sale el mismo precio que en la tarifa standard.
Mi pregunta es como hago para aumentar esos 50 centimos también a los productos combinados.
Espero tu respuesta, no hay prisa, hasta navidad hay tiempo...je je..es broma.
Un saludo, Oscar.
Fdo. Miguel Angel (cinema).
Responder
#2
Hola Miguel Angel,

Debes incrementarlo al producto base, es decir, si el Whisky cuesta 3 y combinado con coca-cola se añade 1.50 y por tanto el total es 4.50. En la tarifa debes añadir .50 al Whisky puesto que la tarifa especial no puede contemplar subidas en el añadido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,
No lo entiendo muy bien así que te doy precios reales para ver si me lo puedes aclarar mejor.
En tarifa estandard whisky sólo 4 y combinado 4,50 y en tarifa especial he subido todos los productos 50 céntimos y el whisky sólo me sale 4,50 lo cual estaría bien. Como consigo que combinado me cueste 5, porque me pone también 4,50. Tendría que subir el sólo 1 euro para tener que cobrar los dos a 5, es decir, cobrar 50 céntimos más de lo que quiero el sólo y así conseguir cobrar lo que quiero el combinado?.
A ver si me lo puedes aclarar, Oscar.
Un saludo y gracias.
fdo. Miguel Ángel (Cinema).
Responder
#4
Bua .. ahora me has hecho un lio tu a mi con lo de que te sale 4.50 y subir 1 euro ?¿?¿ jajaja.

A ver, dime como has hecho el combinado ..¿con las opciones de combinación? ¿combinación múltiple?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Buenoooo...je je....a ver si me puedo explicar mejor.
Lo que pasa es que yo aumento a todos los productos que se venden esa noche 50 centimos, entonces en el whisky sólo me los aumenta y pasa de valer 4 euros que es lo normal a valer 4,50 pero cuando ese mismo whisky lo combinó, o sea, me da la opción de que refresco le quiero poner y le pongo uno, normal vale 4,50 pero en esta opción la tarifa especial no me aumenta los 50 céntimos y me lo sigue dejando en 4,50.
En la opción combinar múltiple, uno a uno, etc yo tengo puesto uno a uno. He probado las otras opciones pero eso no es para esto por lo que yo he visto.
Tampoco veo la opción de ir modificando los productos combinados uno a uno porque sólo me salen los productos base en la lista y no los combinados.
No se si te lo he aclarado y se te puede ocurrir la manera de hacerlo o te he liado más.. je je...ya me dices algo.
Responder
#6
Aha, ahora si,

A ver, el problema es que las combinaciones 1 a 1 es un proceso algo antiguo ya, las he mantenido en el programa porque hay muchos usuarios antiguos que las tienen implementadas, pero su funcionamiento es el siguiente ... al crear una combinación 1 a 1 se crea un nuevo producto en pack que contiene la combinación, este producto no está visible en el catálogo para no "ensuciar" el listado y porque sería irrelevante (puesto que su precio se gestiona desde las opciones de combinación del producto base). Esto hace que, logicamente, tampoco aparezca en las tarifas especiales y por tanto no le afecten las subidas de precio.

Yo te recomendaría que usaras las combinaciones múltiples con recargo de precio puesto que es un sistema mas nuevo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS