Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formar Recetas
#1
Estimado Oscar:
Agradeceré me puedas ayudar pues no me manejo en el ingreso de recetas en cuanto al gramaje paso a detallar el siguiente ejemplo :

Ejemplo:
Lomo Saltado

500 Gramos de Lomo
300 Gramos Papas
200 Cebollas

Como lo ingreso en en la composición de recetas del plato si tengo el formato 0,00

Seria lomo 0,50, Papas 0,30 y Cebolla 0,20 favor corregir si es que esto equivocado.

En cuanto al inventario para ingresar los producto también tengo dudas y te defino el ejemplo con respecto a lo anterior :

20 Kilos Filetes seria 20,00
30 Kilos de papas seria 30,00
15,600 gramos seria Cebolla 15,60

Cuando defino supongamos 2 Grs. en un plato es 0,02 o 0,20.

Esto supongo que es igual para los tragos o copas de vino , en una copa de vino tengo que definir las cantidades de copas que componen la botella osea en una copa de Carmenere si la botella me da diez copas es a definir 0,10 o 0,01.

Al igual que en los tragos que forman por ejemplo un a ron como seria el gramaje a definir.

Favor ayudarme pues estoy en campaña de estandarizar las recetas de comida y tragos.

Atento a tus comentarios, se despide..
Christian Alarcon E.
Responder
#2
Hola Christian,

Es correcto como lo citas puesto que si defines los ingredientes por kilos, pues 500 gramos de lomo serían 0,50.

2 gramos serían 0,02.

En cuanto a los licores, pues lo mismo pero en litros, si en una copa pones 150 mililitros, pues la cantidad a restar serían 0.150

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS