Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema formato y problema redimension imagenes
#1
Buenos dias

Tengo un cliente que estaba funcionando correctamente y a raiz de la ultima actualiacion tiene una serie de problemas.

Por un lado el informe de los tickets diarios (Administrar Puntos de Venta - Mostrar Movimientos - Imprimir Informe) cada linea de cada ticket le sale duplicada por un lado con el numero de ticket y debajo el numero de venta.

Es decir:

Ticket 1 ---------- 10 eur
Venta 1

Ticket 2 -----2 eur
Venta 2

¿Porque sale esto si hasta ahora no salia? Probe ese mismo formato en mi instalacion de sysme y solo me sale el numero de ticket y no el de venta. Te envio formato por correo.

En ese mismo formato queriamos incluir tambien la base imponible ya que solo aparece el Saldo Total. El gestor le pide la base imponible entonces tiene que diariamente quitar 2 informes, por un lado este informe con todos los tickets y por otro lado un informe Z donde si le pude detallar Base imponible y total.

Tenemos otro problema. Las imagenes que en la version anterior si aparecian bien cuadradas ahora salen deformadas, desde el modulo de ventas en la pestaña configuracion marco la opcion ajustar imagenes a sus botones y en el momento las pone bien pero al salir y volver entrar pierde la configuracion.

Saludos
Responder
#2
Buenas Niotek

Debes tener en cuenta que en cada actualización, el programa puede cambiar la forma y la información que envía a los formatos de los informes. En las últimas versiones se incluyeron modificaciones en los reportes de caja (movimientos) igual que otros informes.

Esto afecta sobre todo a los formatos personalizados, ya sea informes, tickets, facturas ..etc, por lo que si has actualizado, lo que te recomiendo es que utilices el informe por defecto (en el caso del informe de caja es el fichero InformeCaja.fr3).

Otro de los cambios que ha tenido el programa en las últimas versiones es separar la información de caja con la información estadística, el informe de caja se limita a informar sobre el saldo .. y al descartar la información estadística pues hemos podido mejorarlo incluyendo todas las transacciones separadas por formas de pago y tipo (pago o cobro). Por tanto, el informe Z para el gestor y el informe de caja, que no es obligatorio imprimirlo puesto que se puede consultar en cualquier momento, para control interno de saldo en caja.

En cuanto a las imágenes del terminal de ventas, lo acabo de comprobar, es cierto pero solo ocurre en la primera carga con las primeras imágenes (las de los favoritos), si navegas a una categoría y vuelves a favoritos verás que se muestran de nuevo correctamente ... tomo nota para corregirlo en la siguiente actualización.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Lo que sigo sin entender es porque en el informe de movimientos me quita dos lineas por cada ticket una con el numero de ticket y otra con el numero de venta.

¿En el informe de movimientos no es posible mostrar la base imponible? Aunque sea creando un campo que se calcule Dividiendo el importe total entre 1,10 ya que trabajan con todos los productos con 10% de IVA. He probado a hacer este campo pero no me realiza la division.

Queremos hacer esto dado que su gestor les indica que la forma idonea es diariamente quitar un listado de todos los tickets y al final la suma con el desglose de IVA.
Responder
#4
No es que te quite 2 lineas, es porque la descripción del movimiento no cabe en el espacio reservado y por defecto el programa lo extiende hacia abajo, puedes modificar esta propiedad para que no lo extienda modificando el formato, selecciona el campo ([Maestro2x."Descripcion"]) y en sus propiedades cambia el StrechMode a smDontStretch.

En cuanto al importe sin Iva, pues si, si todas las ventas están al 10% puedes añadir un nuevo campo con la siguiente fórmula: [<Maestro2x."Importe">/1.10]

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
No encuentro la opcion de cambiar el StrechMode a smDontStretch.

Haciendo click en el campo me da las opciones de Strech - Strech to Max Height - Shift ... pero no encuentro la que me comentas.


De todas formas veo que el cambio realizado es que al cobrar un ticket por defecto aparece un apartado descripcion rellenado con el numero de venta, y al quitar el informe se muestra tanto la descripcion (que por defecto incluye el numero de venta) como el numero de ticket y tan solo queremos que se muestre el numero de ticket


(29-01-2014, 01:31 PM)sysme escribió: No es que te quite 2 lineas, es porque la descripción del movimiento no cabe en el espacio reservado y por defecto el programa lo extiende hacia abajo, puedes modificar esta propiedad para que no lo extienda modificando el formato, selecciona el campo ([Maestro2x."Descripcion"]) y en sus propiedades cambia el StrechMode a smDontStretch.

En cuanto al importe sin Iva, pues si, si todas las ventas están al 10% puedes añadir un nuevo campo con la siguiente fórmula: [<Maestro2x."Importe">/1.10]

Ya me dices.

Como puedes ver en el archivo adjunto las ventas del principio son ventas anteriores a la actualizacion que no tenian nada en el campo descripcion.

Las dos ultimas ventas son apartir de la actualizacion.

En la primera de ellas si se añade algo al campo descripcion y la segunda como sale por defecto, en cualquiera de estos dos casos el ticket resultante se duplica y es enorme, lo unico necesario es el numero de Ticket que aparece despues del numero de Venta y haciendo el strech igual solo se muestra el de venta
Responder
#6
Tienes que seleccionar el campo y darle a F11 para que aparezca el panel de propiedades, ahí veras las propiedades que te digo.

Si, ya se que el programa incluye el número de venta .. si solo queréis el número de ticket .. no será mas fácil sacar el listado de tickets?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS