Mensajes: 64
Temas: 17
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
Muy buenas a todos:
Cuando se hace una venta negativa o se elimina un ticket y consultamos los informes, el beneficio sale en negativo... a alguien le ha pasado esto??
Saludos.
José.
Mensajes: 15,220
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
Hola José ... claro que aparece en negativo, es lo normal puesto que el programa tiene que compensar el beneficio positivo de la venta que has anulado.
Mensajes: 64
Temas: 17
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
Hola Oscar.... pero se compensa uno con otro no?
Quiero decir: hago una venta de un articulo, y la anulo porque me he equivocado de cliente (por ejemplo) y la vuelvo a hacer con el mismo articulo y mismo precio, pues debería ser en definitiva que se ha vendido una unidad y el beneficio seria el de una unidad. No se, los cálculos se me dan mal pero si vendo un articulo gano X, si lo anulo o me lo devuelven seria -X en total 0 estamos como al principio y si ahora vuelvo a vender el mismo articulo tendríamos el beneficio X otra vez.
Ya me dirás...
Saludos.
José
Mensajes: 15,220
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
Exacto, así es, lo que pasa es que si ese proceso no lo haces en el mismo día las estadísticas te pueden confundir por el filtro de fechas ... es decir, si un día solo anulas la venta, pues el beneficio de ese será negativo, otro ejemplo, si en un día anulas la venta y creas otra el beneficio será 0. Todo esto porque en días anteriores ya tuviste el beneficio de la venta original .. ¿entiendes?
Mensajes: 64
Temas: 17
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
Perfectamente que te entiendo... todos los movimientos de ese articulo fueron el mismo día, ayer 24/01/14
Es cierto que sin darme cuenta al hacer la entrada del articulo hice una en un almacén que no correspondía (esto es otro tema: cuando haces una entrada, el siguiente articulo lo hace en el siguiente almacén y así sucesivamente, hay que estar pendiente) y tuve que hacer un inventario en negativo (dejar a cero ese articulo en ese almacén) por lo demás no CREO que hiciera nada raro, teniendo en cuenta mi inexperiencia.
No se, si necesitas mas datos dímelo.
saludos.
José.
Mensajes: 15,220
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
En la ficha de producto tienes una pestaña con el nombre "ventas" que te dará toda la información de tickets y facturas en la que ese producto esta involucrado, pásame si quieres esa información y le doy un vistazo.
Mensajes: 64
Temas: 17
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
25-01-2014, 10:54 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2014, 10:56 PM por jofejoan.)
Ok. te adjunto imagen, pero esta todo bien.
Saludos.
José.
PD. ¿Qué haces trabajando un sábado por la tarde?
-------------------------------------------------------------------
En totales hay una venta y en stok hay tres unidades que esta bien.
saludos.
Mensajes: 64
Temas: 17
Registro en: Apr 2013
Reputación:
0
Buenos días Oscar, hoy he hecho una venta de un articulo y la he anulado para después volver a venderlo y el beneficio sale en negativo.
Es decir vendo, gano, devolución, pierdo... en este punto estaríamos a cero... y si vuelvo a vender volvería a ganar ¿no?
Pues sale en negativo.
Ya me diras.
Saludos.
José.
Mensajes: 15,220
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
119
mm, espera que voy a revisarlo .. que igual tengo un error y no estoy cargando el coste al anular el ticket