Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ERROR EN EL BENEFICIO DE LOS INFORMES
#1
Muy buenas a todos:

Cuando se hace una venta negativa o se elimina un ticket y consultamos los informes, el beneficio sale en negativo... a alguien le ha pasado esto??

Saludos.
José.
Responder
#2
Hola José ... claro que aparece en negativo, es lo normal puesto que el programa tiene que compensar el beneficio positivo de la venta que has anulado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar.... pero se compensa uno con otro no?
Quiero decir: hago una venta de un articulo, y la anulo porque me he equivocado de cliente (por ejemplo) y la vuelvo a hacer con el mismo articulo y mismo precio, pues debería ser en definitiva que se ha vendido una unidad y el beneficio seria el de una unidad. No se, los cálculos se me dan mal pero si vendo un articulo gano X, si lo anulo o me lo devuelven seria -X en total 0 estamos como al principio y si ahora vuelvo a vender el mismo articulo tendríamos el beneficio X otra vez.

Ya me dirás...

Saludos.
José
Responder
#4
Exacto, así es, lo que pasa es que si ese proceso no lo haces en el mismo día las estadísticas te pueden confundir por el filtro de fechas ... es decir, si un día solo anulas la venta, pues el beneficio de ese será negativo, otro ejemplo, si en un día anulas la venta y creas otra el beneficio será 0. Todo esto porque en días anteriores ya tuviste el beneficio de la venta original .. ¿entiendes?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Perfectamente que te entiendo... todos los movimientos de ese articulo fueron el mismo día, ayer 24/01/14
Es cierto que sin darme cuenta al hacer la entrada del articulo hice una en un almacén que no correspondía (esto es otro tema: cuando haces una entrada, el siguiente articulo lo hace en el siguiente almacén y así sucesivamente, hay que estar pendiente) y tuve que hacer un inventario en negativo (dejar a cero ese articulo en ese almacén) por lo demás no CREO que hiciera nada raro, teniendo en cuenta mi inexperiencia.

No se, si necesitas mas datos dímelo.

saludos.
José.
Responder
#6
En la ficha de producto tienes una pestaña con el nombre "ventas" que te dará toda la información de tickets y facturas en la que ese producto esta involucrado, pásame si quieres esa información y le doy un vistazo.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Ok. te adjunto imagen, pero esta todo bien.

Saludos.
José.

PD. ¿Qué haces trabajando un sábado por la tarde?

-------------------------------------------------------------------
En totales hay una venta y en stok hay tres unidades que esta bien.

saludos.
Responder
#8
(25-01-2014, 10:54 PM)jofejoan escribió: Ok. te adjunto imagen, pero esta todo bien.

Saludos.
José.

PD. ¿Qué haces trabajando un sábado por la tarde?

-------------------------------------------------------------------
En totales hay una venta y en stok hay tres unidades que esta bien.

saludos.

Pues mira, estoy delante del PC y cuando veo mensajes en el foro .. pues me lio Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenos días Oscar, hoy he hecho una venta de un articulo y la he anulado para después volver a venderlo y el beneficio sale en negativo.

Es decir vendo, gano, devolución, pierdo... en este punto estaríamos a cero... y si vuelvo a vender volvería a ganar ¿no?

Pues sale en negativo.

Ya me diras.

Saludos.
José.
Responder
#10
mm, espera que voy a revisarlo .. que igual tengo un error y no estoy cargando el coste al anular el ticket
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS