Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas dudas de configuración...
#1
Hola Oscar,
Soy hostelero, pero de esta me hago un experto en esto..je je..
Tengo un par de dudas más de configuración, la primera es que cuando le doy a finalizar venta, me sale directamente el importe pero no me da la opción de poner la cantidad que me da el cliente para que me diga el cambio que le tengo que devolver. He mirado por los menús pero no encuentro donde poner esa opción.
La otra duda, que seguro que no será la última, es si no tengo la posibilidad de poner un precio a mano, es decir, supongamos que llega un cliente y pide una mezcla o una cosa rara por la cual le vas a cobrar algo que no tienes memorizado y le vas a cobrar un precio que no tienes en la base de datos, entonces mi pregunta es esa, si no hay una función en la cual te salga una botonera de números y que tu puedas meter el precio a mano.
Espero que puedas resolverme este par de duditas.
Gracias Oscar.
Fdo.Miguel Angel (Cinema).
Responder
#2
Hola de nuevo Miguel Angel, de eso se trata Wink

A ver, cuando finalizas la venta, el programa propone el importe a cobrar, por ejemplo, 35 euros, como ves, esa cifra está seleccionada por lo que el programa está preparado para que teclees el importe entregado por el cliente, por ejemplo, 50 euros, con lo que el programa volverá a responder con el cambio .. 15 euros, solamente tienes que darle a aceptar.

En cuanto a lo del precio, cualquier producto a precio 0.00 producirá que el programa pregunte por su nuevo precio. Si en cambio se trata de un producto que tiene un precio ya establecido pero que ocasionalmente le quieres cobrar mas o menos .. añade el producto a la venta y haz click (o toque de pantalla) sobre el precio en la linea de venta, se abrirá el panel de nuevo cobro.

Ya me dices si es lo que necesitabas.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,
Lo del cambio lo hice así lo que pasa es que yo me he liado buscando una casilla diferente en la que poner el dinero que te dan para cobrar y al ponerlo en la misma ventana y salirme negativo me lie pensando que lo que estaba consiguiendo es que me saliese una venta por importe negativo. Veo que lo estaba haciendo bien y que me lie, vaya.
El segundo tema entiendo que lo que puedo hacer es crear un producto por valor 0 y usar ese como comodín cuando quiera marcar un precio no memorizado.
Estoy fuera el fin de semana por lo que hasta el Domingo noche no lo podré probar pero si tu dices que es así vale seguro.
Muchas gracias de nuevo y el Domingo te comento.
Un saludo, Oscar.
Feo. Miguel Ángel (Cinema).
Responder
#4
Creo que necesitaremos un nuevo cambio/mejora en el panel de cobros ... demasiada gente se lia con eso.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Perfecto lo del comodín, esa es la idea.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Hola Oscar,
Como te decía, lo del comodín, es decir,. asignar un un valor 0 y utilizarlo para "cuando no sabes que cobrar", va perfecto así.
Lo que no me convence desde mi modesta opinión es la devolución o cambio a devolver a el cliente, porque cuando miras lo que llevas de venta en el día, me he fijado que en el saldo final te lo resta o mejor dicho te apunta dos movimientos de la misma venta, una con el dinero que te dan y otra con lo que devuelves y creo que no debería quedar registrada si no que solo es informativa para no equivocarte a la hora de dar el cambio con lo cual igual seria mejor que solo salga un apunte por el importe que se cobra o que se queda en caja para no dar lugar a equivocación.
De todas formas así también está bien y cumple la función, así que solo es una sugerencia.
Perdona por el rollo que te he contado, enhorabuena otra vez por el programa y gracias una vez mas por aclararme todas las dudas.
Un saludo, Oscar.
Fdo. Miguel Angel (Cinema).

Otra dudita que tengo.
Ya tengo instalado en el local el tpv y me surge sobre la marcha una duda.
Llega un cliente, consume y lo deja pendiente de pago hasta que se vaya a ir, entonces yo uso la función dejar pendiente de pago. Se que podría asignarlo a barra o a una mesa, pero mi duda es si se podría poner un nombre a la venta como referencia.
Yo es que tengo una clientela muy fiel digamos que me gusta tratarlos generalmente por sus nombres, entonces si por ejemplo Miguel Angel consume 20 euros, que yo pueda dejar venta pendiente de 20 euros asignada a Miguel Angel sin tener que tener una ficha abierta de cliente, simplemente el nombre como referencia por si tengo varia cuentas abiertas.
Responder
#7
Buenas de nuevo Miguel Angel,

Sobre los apuntes de las devoluciones ... justamente hasta la versión actual nunca habíamos guardado ese dato, ahora lo he incluido para tratar de facilitar la resolución del clásico conflicto con clientes (me diste el cambio mal ... te pagué con un billete de 100 ...etc) y también para ayudar a descubrir causas de descuadre. La verdad es que es complicado hacerlo al gusto de todos puesto que igual que tu, otros usuarios también me han dicho que prefieren el sistema anterior .. grgrgr.

En cuanto al "Alias" para la venta .. es un tema que tengo pendiente, a ver si en la próxima actualización ya lo puedo incluir.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Es verdad que es imposible hacerlo a gusto de todos y no es mala idea lo que comentas de que es así para evitar conflictos con clientes de que si me diste tal no que me diste cuál.
Respecto al otro tema, esperamos la actualización ansiosamente.
Gracias y un saludo.
fdo. Miguel Ángel (Cinema).
Responder
#9
Lo del alias es una modificación tan simple que ... siempre se me olvida ConfusedConfused y mira que llevan tiempo pidiendomelo
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
(27-01-2014, 10:31 PM)sysme escribió: Buenas de nuevo Miguel Angel,

Sobre los apuntes de las devoluciones ... justamente hasta la versión actual nunca habíamos guardado ese dato, ahora lo he incluido para tratar de facilitar la resolución del clásico conflicto con clientes (me diste el cambio mal ... te pagué con un billete de 100 ...etc) y también para ayudar a descubrir causas de descuadre. La verdad es que es complicado hacerlo al gusto de todos puesto que igual que tu, otros usuarios también me han dicho que prefieren el sistema anterior .. grgrgr.

En cuanto al "Alias" para la venta .. es un tema que tengo pendiente, a ver si en la próxima actualización ya lo puedo incluir.

Saludos.

Venga para complicarte mas la vida, yo prefiero el sistema de cobros de la 4,49 Confused
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS