Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sysme Tpv 4.47 y 4.48
#21
En primer lugar quisiera darte la enhorabuena Óscar por los cambios introducidos.

Sin embargo hay algunas cosas que pulir:

1. La nueva página de cobros no indica en ningún sitio que debemos introducir la cantidad recibida. Por ello da la sensación de ser un resumen del importe total en el que simplemente debemos elegir la forma de pago. Esto quedaría más claro si en vez de "importe" pusiera "Importe Entregado:" y el primer campo apareciera a 0 en vez de tener el total copiado.

2. En la página del cambio yo indicaría en vez de "importe": "Importe a Devolver". Más que nada es que al principio parece que se nos repite la pantalla anterior.

3. El nuevo formato de factura simplificada. No me gusta el apartado Registro de pagos. Creo que antes estaba más claro cuando decía: Entregado y cambio. Igual esto se puede cambiar modificando el formato del fichero ticket, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, para que quede como antes.

4. Cuando cerramos una factura, elegimos cliente y pasamos a los pagos. Pues bien una vez recibida la pantalla del cambio nos sale una pantalla que nos indica el saldo pendiente de dicha factura. Vale hasta ahí todo bien, pero si nos pagan la factura por completo y tenemos que devolver cambio y ya tenemos una pantalla de cambio que nos indica lo que tenemos que devolver ¿por qué en la pantalla del saldo pendiente sale el cambio en negativo? Si se ha pagado por completo la factura lo lógico es que en el saldo pendiente nos salga 0.

Por todo lo demás, de momento, estoy bastante contento con los cambios, por ello no me canso de recomendar a mis conocidos este programa (durante el último mes al menos dos lo están probando).

Saludos.
Responder
#22
Hola Mallorcartutxos,

Bueno, veo que no he acabado de acertar con los cambios, o al menos debo seguir puliendo como bien dices algunos detalles, sobre todo para que quede más claro el interfaz:

1 - Como ves, la pantalla de cobro y devolución es la misma, lo único que identifica si es cobro o devolución es el importe (si es positivo es cobro si es negativo devolución), trataré de dejarlo mas claro, veré como lo hago.

2 - Lo mismo que el punto 1, trataré de dejar mas claro y usable este proceso ... veo que confunde a demasiados usuarios, aunque todo es costumbre, pero tengo que mejorarlo.

3 - Esto corresponde a la posibilidad de pagar con diferentes formas de pago, es normal que si lo miras desde el punto de vista de una venta simple (te pago en contado y me das el cambio), pues parece un poco innecesario, pero está concebido para registrar por ejemplo, te pago tanto en efectivo, tanto con tarjeta ...etc. Veré si también lo puedo dejar mas claro.

4 - El saldo en negativo es lo que tenemos pendiente de devolver

A ver si le doy una vuelta a todo esto.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#23
Buenas a todos,

parece que la ultima actualización de Sysme Tpv no es del gusto de todos, sobre todo la nueva pantalla de cobros.
En mi caso o para mi tipo de negocio la veo mejor asi por los siguientes motivos.

-Cobro más rápido. Nuestro TPV con mas movimientos esta enfrente de la playa. Nos pasamos casi toda la mañana cobrando sobre todos prensa y refrescos. Viene mucha gente que compra solo un producto y viene con el dinero exacto (1 periodico, 1 refresco, 1 pelota). Con dos clicks despachas la compra y vas a por la siguiente.

-Diferentes formas de pago. Este era un punto en el que Sysme fallaba y ahora esta resuelto magníficamente. Aquí viene gente que usa hasta tres formas de pago en una compra, no es lo habitual pero ocurre, (el periódico lo paga con un vale, los refrescos con unas monedas que le sobran y por el resto de la compra la Visa) y bastante mas a menudo dos formas de pago. Ahora esto se puede hacer perfectamente. Ahora bien, la lista desplegable no es la mejor opción, mejor los botones, y tambien hay que tener una forma de pago por defecto que será la habitual en cada negocio. Ahora es facil olvidarse de cambiar en Visa a Cash en la siguiente compra.

-Control. Tal y como funciona ahora la pantalla de cobros hay mas control a la hora de conocer entradas y salidas de dinero, además obliga al cobrador a fijarse en cuanto dinero le estan entregando y cuanto esta devolviendo. Y todo esto queda perfectamente reflejado tanto en el ticket como en el registro de movimientos de caja.

-Ya llegados a este punto y visto que va a haber cambios yo tambien pediria usar una fuente mas grande para los importes en la pantalla de cobros, para aquellos clientes extranjeros mayores que se ponen no detras del TPV sino de lado y a veces hay que señalarles el importe en la pantalla. Una como la que sale justo antes de abandonar dicha pantalla. Además podría ser interesante que la cantidad a devolver ademas de en negativo saliera en rojo.

Despues de estas puntualizaciones solo me queda mandarles un saludo (a los que hayan llegado hasta aqui Smile )
Responder
#24
Buenas Carlos,

Yo estoy de acuerdo contigo jajajaja, pero en fin, estoy trabajando en la misma línea que describes .. que no es otra que, sobre el mismo concepto, tratar de que el nuevo interfaz de cobros sea mas claro y usable, con importes y descripciones mas legibles, con botones para la selección de formas de pago y con descripciones de lo que es pago y devolución.

A ver que tal me sale.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#25
Oscar,

a veces en el panel de cobro me da el siguiente error

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2732024/ooo.jpg
Responder
#26
(15-01-2014, 06:03 PM)Valiance escribió: Oscar,

a veces en el panel de cobro me da el siguiente error

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2732024/ooo.jpg

Buenas Valiance .. ¿cuando te aparece?, me refiero ¿al abrirse el panel o al darle al botón de aceptar?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS