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Algunas dudas generales
#1
Buenos días Óscar y cia.

Traigo una batería de dudas.

1. He importado al programa mi catálogo de artículos mediante CSV, pero si por cualquier razón no me interesa tener un control sobre el stock, ¿Hay alguna opción de desmarcar la opción "Contabilizar en stock" para todos los artículos (o importarlos con esa opción desmarcada) o tengo que hacerlo uno a uno?

2. Las imágenes de los artículo es indiferente donde se coloquen, puesto que se importan a la base de datos del equipo que haga las funciones de servidor, ¿no?

3. ¿Existe alguna forma, de importar los clientes de forma masiva, como con el CSV de los artículos?

4. Voy a poner mis equipos en red y en el servidor haré los envíos de verifactu, entonces sólo quería confirmar:
- En el servidor activo las opciones: Activar factura electrónica - Este equipo gestiona los envíos / Hacer la configuración del certificado con la ubicación XML con la  dirección de red del servidor.
- En los equipos en red: Activar factura electrónica / Hacer la configuración del certificado con la ubicación XML con dirección de red del servidor.

5. Respecto a la configuración de backups, sé que no se pueden hacer copias automáticas desde sysme, pero podría hacerlo con un software de terceros.
- ¿Cuáles son las carpetas realmente relevantes? De acuerdo a los backup del programa, ¿sólo lo que haya en la ubicación C:\SYSME\sysmeserver\data?
- ¿Conviene detener el programa y la base de datos antes del backup mediante stoptpv.bat y stop.bat?
- ¿Es mejor hacer un backup primero desde sysme y después que el software de terceros haga una copia programada de C:\SYSME\SGC\backup?

- Entiendo que del equipo que es realmente importante realizar backups es del servidor, dado que contiene el catálogo, clientes, registro de ventas... etc, porque del resto de equipos en red sólo serian configuraciones menores que afectarían al propio terminal como por ejemplo impresora, cajón, datáfono...

6. ¿Si no voy a usar el servidor para ventas, es necesario abrir el programa o con sólo tener la base de datos operativa, sería suficiente? He comprobado que la base de datos arranca al ejecutar C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat pero lo que no sé es si se harían los envíos al verifactu solo abriendo la base de datos, claro.

Muchas gracias por tu labor y por tu paciencia.

Un saludo!
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#2
Buenas rinconines, te respondo la batería de dudas una a una:

1. He importado al programa mi catálogo de artículos mediante CSV, pero si por cualquier razón no me interesa tener un control sobre el stock, ¿Hay alguna opción de desmarcar la opción "Contabilizar en stock" para todos los artículos (o importarlos con esa opción desmarcada) o tengo que hacerlo uno a uno?

EJECUTA ESTE SCRIPT EN SISTEMA->MANTENMIMIENTO->PESTAÑA CONSOLA DB:

update complementog set inventario = "N";

CON ESTO LOS PRODUCTOS NO SE CONTABILIZARAN EN INVENTARIO.

2. Las imágenes de los artículo es indiferente donde se coloquen, puesto que se importan a la base de datos del equipo que haga las funciones de servidor, ¿no?

EXACTO, ESTAN EN LA BASE DEL DATOS.

3. ¿Existe alguna forma, de importar los clientes de forma masiva, como con el CSV de los artículos?

NO, ESTO LO TENDRIAMOS QUE HACER DIRECTAMENTE EN BASE DE DATOS RESPETANDO CAMPOS OBLIGATORIOS Y FORMATOS.

4. Voy a poner mis equipos en red y en el servidor haré los envíos de verifactu, entonces sólo quería confirmar:
- En el servidor activo las opciones: Activar factura electrónica - Este equipo gestiona los envíos / Hacer la configuración del certificado con la ubicación XML con la dirección de red del servidor.

SI

- En los equipos en red: Activar factura electrónica / Hacer la configuración del certificado con la ubicación XML con dirección de red del servidor.

SI

5. Respecto a la configuración de backups, sé que no se pueden hacer copias automáticas desde sysme, pero podría hacerlo con un software de terceros.
- ¿Cuáles son las carpetas realmente relevantes? De acuerdo a los backup del programa, ¿sólo lo que haya en la ubicación C:\SYSME\sysmeserver\data?

TAMBIÉN AÑADE LA CARPETA COMPARTIDA DONDE ESTES GUARDANDO LOS XML Y QR DE VERIFACTU

- ¿Conviene detener el programa y la base de datos antes del backup mediante stoptpv.bat y stop.bat?

NO ES NECESARIO

- ¿Es mejor hacer un backup primero desde sysme y después que el software de terceros haga una copia programada de C:\SYSME\SGC\backup?

NO ES NECESARIO

- Entiendo que del equipo que es realmente importante realizar backups es del servidor, dado que contiene el catálogo, clientes, registro de ventas... etc, porque del resto de equipos en red sólo serian configuraciones menores que afectarían al propio terminal como por ejemplo impresora, cajón, datáfono...

EXACTO, LA UNICA COPIA RELEVANTE ES LA DEL SERVIDOR

6. ¿Si no voy a usar el servidor para ventas, es necesario abrir el programa o con sólo tener la base de datos operativa, sería suficiente? He comprobado que la base de datos arranca al ejecutar C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat pero lo que no sé es si se harían los envíos al verifactu solo abriendo la base de datos, claro.

ES NECESARIO QUE EL PROGRAMA ESTE EN EJECUCION PARA QUE SE HAGAN LOS ENVIOS VERIFACTU

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
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#3
Mil gracias Óscar,

Lo de gestionar el stock ha funcionado perfectamente.

Ahora mismo ya me he arremangado con la base de datos. Voy a exportar primero un CSV desde la base de datos con los clientes de prueba que he creado para poder calcar el formato y así importar de vuelta los casi 500 clientes que tengo. No hay miedo a meter la pata porque todavía no tengo a sysme en producción.
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