Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opencart y joomla problemas en la instalacion
#1
Hola,

He instalado el modulo de Joomla que instala Opencart en este CMS y que se llama Joocart. El problema surge cuando voy a instalar el modulo de opencart de sysme tpv. Configuro todos los campos, le doy a probar conexión, me da OK, pero al darle a instalar modulo me sale un error 404 en amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si luego miro en el ftp veo que ha creado una carpeta en donde esta el opencart que se llama sysmetpvopencart

¿Donde puede estar el error? ¿En la ruta de opencart o en la ruta de la tienda?

Gracias por la ayuda, un saludo
Responder
#2
Hola xavisco,

Este problema ya lo hemos tenido con otros usuarios de joomla, resulta que este CMS, para protegerse de código malicioso (que me parece muy bien) incluye un mecanismo de control de URL que impide la ejecución desde directorios no controlados por el CMS.

La solución pasa por la substitución de los ficheros (te los adjunto) en los cuales se apunta a un fichero config.php propio que debes modificar con los parámetros de acceso a la base de datos Opencart (lee el fichero readme, está en inglés).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola,

Lo primero muchas gracias por la respuesta. Sin embargo sigue saliendo el mismo error.

Lo primero, por si tiene algo que ver, estoy haciendolo con la versión de prueba de sysme tpv no con la completa.

Lo segundo, los pasos que he seguido:

He copiado los ficheros al directorio: C:\SYSME\SGC\xampp\htdocs\
que es donde guarda los ficheros del modulo de conexion.
Le doy al botón instalar modulo de opencart y me da, evidentemente, el error, ya que no copia el nuevo config modificado con los datos de la base de datos.
Seguidamento copio el fichero config modificado al directorio /components/com_opencart/sysmetpvopencart del servidor.
Vuelvo a darle a instalar módulo, ahora ya debería de funcionar, ya que los nuevos ficheros apuntan a este nuevo config y no hacen el _JEXEC sino que le pasan directamente los valores pero no funciona y sale el mismo error.

He cambiado los permisos de los ficheros por si fuera algo de eso pero tampoco funciona.

¿estoy dando mal algun paso?

Gracias de nuevo, un saludo
Responder
#4
¿Puedes acceder directamente (desde el explorador digo) a "tuweb/rutaopencart/"/sysmetpvopencart/orders.php?, debe aparecer una página en blanco, pero si te da un error 404 habrá que pensar que alguna regla en el .htacces está impidiendo llegar (también puede ser habitual en Joombla).

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola,

Me sale una página en blanco y en la consola del explorador puedo ver un codigo 200 OK en el status.

He hecho una prueba. Imagino que el primero fichero al que llama el modulo es el install.php, le he añadido dos líneas al principio:

echo "fichero install";
mail('xaviduro@gmail.com', 'Mi título', 'fichero install');

Para ver si lo ejecuta pero ni aparece el echo en el navegador ni llega ningun email a la dirección que he puesto, lo cual me da a entender que no ejecuta ese fichero. Te lo digo por si te da alguna pista.

Gracias, un saludo
Responder
#6
Dame la url de la tienda, a ver si veo algo raro
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
ah, y si no te importa, un mensaje privado con la clave privada de la tienda (la que genera Sysme Tpv)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola Óscar,

Lo primero muchas gracias por el soporte para dar con la solución, hubiera sido imposible de otro modo. Y lo prometido es deuda, pongo los pasos que después de unos días hemos logrado depurar para que funcione Joocart, el módulo de Joomla de Opencart, con SYSME TPV, el terminal de compra.


La configuración para la tienda de Joocart (opencart para Joomla) y SYSME TPV se tiene que realizar de la siguiente manera:


1. Instalar el módulo de Joocart en Joomla.
2. Copiar los archivos adjuntos al directorio C:\SYSME\SGC\xampp\htdocs\sysmetpvopencart
* Estos archivos tienen modificada la línea del config.php que van a leer. En lugar de leer el que viene por defecto en Joocart van a leer uno distinto que evita la ejecución del JEXEC que Joomla evita como método de protección contra software malicioso.

3. Posteriormente ejecutamos la instalación del módulo con la siguiente configuración:

* Servidor FTP: La dirección FTP de donde tengamos la tienda.
* Puerto FTP: el 21 generalmente,
* Usuario y contraseña de acceso al FTP.
* Ruta Opencart: /components/com_opencart/
* Clave: esto lo rellena SYSME.
* URL Tienda: www.tudominio.es/components/com_opencart/

4. Una vez realizada esta primera ejecución del módulo copiar a la carpeta del ftp: /components/com_opencart/sysmetpvopencart el archivo config.php
5. Editar el archivo config.php para introducir la siguiente información:

* DB_DRIVER: Tiene que ser mysql o mysqli, el que hayamos escogido en la instalación de la plantilla de Joomla.
* Completamos los campos de hostname, username, password y nombre de la base de datos.
* DB_PREFIX: fijarse en como ha creado el módulo de Joomla la base de datos de opencart suele crearla con el prefijo oc_, ponerlo aquí, pero puede darse el caso que añada al principio el prefijo de las tablas de Joomla.

6. Ejecutar nuevamente la instalación del módulo opencart de SYSME.
7. Hacer una prueba de sincronización de los productos, editando uno y dandole a Guardar.
8. Y ya debería de funcionar.
9. La configuración de Joomla es la que viene por defecto: URLs amigables si y no hacemos uso del htaccess (Usar la escritura de URLs No)


De nuevo, muchas gracias a Oscar por su ayuda.
Un saludo y espero que sea útil a más gente.
Responder
#9
Gracias por el aporte xavisco Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS