Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexión Internet
#1
Estas es una de esas veces que vas a realizar una pregunta y de antemano sabes la respuesta.jejeje Pero por confirmar.

Existe la posibilidad de que un TPV conectado a internet (IP fija) desde fuera de la red se pueda ver alguna información del programa (totales, ventas pendientes, ...)

Por lo que he leido en el manual y el foro creo que no, no? Solo gestionar si estas en la misma red.

Espero que me lo confirmeis y si no es mucho pedir que me enumerarais las opciones de red o TPV Mobile que tiene sysme.

Gracias!
Responder
#2
Buenas Jaipal,

Claro que existe, solamente necesitas abrir el puerto 4306 del router para que permita el paso desde el exterior hacia la IP privada del Tpv, una vez tengas esto, desde fuera, simplemente conectar Sysme Tpv (instalado, por ejemplo, en el PC de la oficina) a la IP pública del router.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
No lo llego a entender. Yo me puedo conectar al PC de la tienda mediante programas como teamviewer, ... para manejar o visualizar el PC de la tienda?

Que se podría hacer desde un segundo ordenador? Me refiero que deberia instalar un Sysme TPV o Sysme mobile?????
Responder
#4
Hola Jaipal,

De ambas formas, todas con sus ventajas e inconvenientes:

1 - Teamviewer: Fantástico, irá muy bien, el único inconveniente es que interfieres en la pantalla de la tienda, es decir, si tu lo usas, pues el que está en la tienda no lo puede usar.
2 - Instalar Sysme Tpv en otro PC, irá lento, pero no interfieres en la pantalla de la tienda, ... además tienes que configurar el router.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola Oscar
Continuando con este tema puedo comentar que he realizado la forma 2 instalando Sysme en otro pc, pero va lento, no se si se tiene pensado a futuro poder arreglar este tema o poder analizar una manera eficiente de hacer que no vaya tan lento, por ultimo como aliento de vida Sad

Saludos
"SBLpk"
CHILE
Responder
#6
Buenas elistraus,

Si, actualmente Sysme Tpv funciona en modo cliente-servidor, esta arquitectura es ideal para entornos de red local, pero en redes públicas (Internet), a menos que se disponga de conexiones simetricas (mismo ancho de banda de subida como de bajada), es prácticamente inviable.

Creo que esta semana publicaré un articulo sobre esto y sobre el futuro (con sus ventajas e inconvenientes) de este tipo de aplicaciones.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Entonces Oscar, en tu artículo explicaras como se configura esta conexión? Quedo a la espera de la publicación de tu artículo.

Si no es así, elistraus estaría bien que tú que lo has conseguido explicaras como se configura. A que vaya lento no me preocupa en exceso, porque el segundo TPV lo utilizaría únicamente para control de stock como un segundo almacén. Pero si va rápido muchísimo mejor.

Agradeceros las respuestas, porque este feedback es una de las razones por las que confié en Sysme TPV.
Responder
#8
No Jaipal, en el articulo trataré de explicar hacia donde debe ir (o al menos mi opinión) el software (sobre todo este tipo de software) en cuanto a conectividad. Será mas bien un articulo para tratar temas de sistemas operativos, servicios online ...etc.

Por tanto, para lo que ahora te interesa (configurar la conexión desde Internet) te lo escribo ya:

PREPARATIVOS

Para conectar Sysme Tpv desde un PC que está fuera de la red local (es decir, en una ubicación de Internet) necesitamos conocer primero una serie de datos:

1 - Dirección IP local del equipo servidor (el equipo que tiene instalado Sysme Tpv y mantiene la base de datos), esta dirección normalmente será de clase C y por tanto tendrá el formato 192.168.x.x (substituyendo las x por números). Este datos se puede comprobar en la configuración de red del panel de control de Windows.

2 - Dirección IP pública del router, esta dirección, según el operador al que tengamos contratada la conexión a Internet, puede ser fija o dinámica, desgraciadamente es habitual hoy en día que en la mayoría de ocasiones sea dinámica (es decir, que cada vez que se reinicie el router cambie la dirección) por lo que seguramente será necesario contar con algún servicio tipo DIN-DNS o NO-IP, en cualquier caso, ahora omitiremos estos servicios porque para establecer la conexión nos sirve la IP actual que tendrá un formato x.x.x.x

ABRIR EL PUERTO 4306 DEL ROUTER

Para poder conectar a la base de datos de Sysme Tpv desde el exterior de nuestra red privada, lógicamente, hay que configurar el router para que permita el paso ya que este hace funciones de cortafuegos. Me es imposible hacer un manual sobre como hacer esto en cada modelo de router puesto que según marca/modelo los interfaces y opciones son diferentes por lo que es mas fácil que cada uno busque en Google "abrir puertos del router xxxx" donde "xxxx" sea el modelo de vuestro router.

Una vez sepamos como hacerlo, simplemente hay que permitir el paso por el puerto TCP 4306 y redireccionarlo hacia la IP local de nuestro servidor (la que empieza por 192.168....)

CONECTANDO DESDE EL EXTERIOR

Ahora simplemente nos queda instalar Sysme Tpv en un PC (por ejemplo en el PC doméstico que está en el domicilio), sobre el cual configuramos en SISTEMA->CONFIGURACION->Opciones de red, la IP PUBLICA del router en el campo de "servidor".

Con esto, cuando se reinicie Sysme Tpv, tratará de conectar al router y este a su vez redireccionará la conexión al servidor permitiendo así la comunicación en tiempo real.

Lógicamente, la velocidad y el rendimiento de esta conexión dependerá de la calidad de conexión a Internet del router del cual depende el servidor.

Ya me dices si te ha servido.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Muchas gracias Oscar. Eres un maquina. Lo pruebo y te digo!
Responder
#10
Dale un vistazo también a este hilo: http://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=1172 quizás la última opción también sea recomendable
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS