Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresion Cocina
#1
Cordial saludo

Oscar, dos preguntas y unas sugerencias:

1. como puedo volver a reimprimir un pedido de cocina, ya que después de enviarlo a impresión, he probado volverlo a enviar y no se imprime de nuevo. ( esto es necesario por ejemplo en caso de un atasco en la impresora o algún evento similar)

2. Conoces de alguna manera de poder dirigir los pedidos de la cocina a dos impresora, por ejemplo, a una térmica ubicada en la cocina, y la otra a una impresora de archivos pdf o txt, para guardar estos como registro de control.

Esto me parece muy útil, ya que un empleado podría efectuar un fraude de la siguiente manera: a través del móvil puede tomar el pedido, enviarlo a cocina y luego cancelar el pedido desde el móvil, ya que la impresión llego a cocina el plato va a salir efectivamente de la cocina, pero al haber sido cancelada la orden, el pedido ya no saldrá en la caja por pagar, y así pueden realizar fraudes; en cambio, si al final del día comparo las comandas de cocina, contra las ordenes de cocina que quedaron impresas en el servidor o en otra impresora física, podría ejercer auditoria.


Sugerencias:

1. Seria bueno para la siguiente versión contemplaras, la opción de eliminar cancelación de pedidos desde el móvil, o condicionarla a que solo se puedan cancelar, si no se han enviado el pedido a cocina,

2. Seria mas optimo, que cada mesero pueda ver en su móvil, únicamente los pedidos que el a realizado y no todos los pedidos hechos por todos.

3. Es bueno tener en el servidor un registro de todas los pedidos enviados a cocina, para poder llevar una auditoria entre lo enviado a cocina y lo efectivamente pagado por el cliente.

Muchas Gracias por tu atención

Javier Carrillo
Responder
#2
Buenas Javier, te respondo las preguntas:

1 - No puedes reimprimir pedidos de cocina, lógicamente esto es por seguridad, para evitar que por error el personal de cocina produzca 2 veces el mismo pedido. Ten en cuenta que ante un atasco de papel Windows no da por finalizada la impresión y por tanto, cuando se repare el atasco, volverá a imprimir el documento.

2 - Si, en la configuración de la impresión puedes seleccionar otra impresora a la cual enviar copia (ya sea una impresora física o virtual), simplemente crea una venta (ficticia) con productos enviables a cocina y accede a la pestaña de configuración del terminal de ventas y haz clic sobre el botón de configuración de pedidos de cocina, se abrirá la ventana de pre-impresión de documentos donde podrás seleccionar la impresora de copia.

En cuanto a las sugerencias:

1 - Estamos tratando de que la siguiente versión aplique todos y cada uno de los privilegios y permisos de cada empleado en la versión móvil, es decir, si un empleado no dispone de privilegios para cancelar ventas, no podrá hacerlo tampoco desde el móvil.

2 - Tomo nota

3 - Tomo nota

Un saludo y gracias por las sugrencias
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS