Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enlazar balanzas gram al tpv con sysme
#1
Hola.
Tengo unas balanzas GRAM ZFOC 30 RS y no puedo enlazar el peso con el tpv con el sistema sysme.
No se si debo programar la balanza primero con unos paràmetros  para que detecte el peso y el tpv también me pide sobre posición de números enteros y decimales para la configuración.
Responder
#2
Buenas fruitesllachcosta, bienvenido al foro,

Si, efectivamente debes programar la balanza para que envie el peso por el puerto COM, normalmente las gram tiene varios modos de envio, creo recordar que C0, C1, D0 y D1, un modo enviará el peso directo fijo, otro bajo demanda (enviandole un $ o un #), otros modos lo enviarán como una marquesina que el peso va corriendo (ese modo no nos interesa).

En definitiva lo que primero hay que hacer es que la balanza envie datos y que SYSME los reciba, a partir de ahí, probando los modos, vemos lo que se recibe y cuando tengamos el peso fijo en el campo de pruebas ya definimos las posiciones de los enteros y decimales, pero repito, antes de eso hay que configurar la balanza para que envie y sysme reciba.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Las instrucciones de las balanzas para hacer la configuración no són claras para poner lo de C y D.
Solo tocando la tecla Plu he podido que me reconozca el peso però van en linea y moviendose las cifras. Como lo explican as instrucciones no sale.
Y lo de poner enteros y decimals no se que poner.
Responder
#4
Efectivamente, coincido en que no son claras, mas bien todo lo contrario, parecen escritas en otro idioma e incluso a veces la balanza no se comporta como indica el manual ... son un dolor.

Si las cifras van moviendose no puedes poner enteros y decimales puesto que estos no tienen posición fija (que es lo que tenemos que conseguir con la balanza), habla con el vendedor de la balanza o con Gram para ver si te pueden ayudar con su configuración y manual.

Una vez consigas que el peso se quede fijo, el resto es sencillo, si por ejemplo tienes un peso de **01.150* (es decir 1 kilo y 150 gramos), las posiciones serían:

Inicio enteros: 3
fin enteros: 4
inicio decimales: 6
fin decmales: 8

Pero claro, repito, necesitas que la balanza envie el peso fijo .. sin correr.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
He hablado con los de las balanzas y me dicen que para configurar es poner en marcha darle al hold y parq mover el Plug y tiene que ser el modo E0, D0, D1 o E1 y despues tecla cambio para grabar y set.
Pero:
En E0, D0, C0 no sale peso
En E1, D1, C1 salen los pesos repetidos y se mueven sin parar.
En E2, D2, C2 salen solo letras.
En E3, D3, C3 salen números moviendose.
En E4, D4, C4 sale un solo peso que parpadea y se mueve.
Pongo uno de estos pero no veo que ninguna se quede quieto.
Responder
#6
Buenos días,

Creo recordar que los modos C0 y E0 en las balanzas Gram eran de modo "Transmisión Pasiva", esto significa que la balanza solo envía el peso cuando recibe la orden, verás que en la configuración de Sysme también hay una casilla (al lado del selector de puerto) llamada MODO COMANDO, activala y en los comandos prueba estos dos (que son los mas comunes):

- #
- $

Con esto, al darle probar balanza, debería darte un peso fijo.

A ver si lo conseguimos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
Hola.
Con el habilitar balanza automática activado y el modo comando activado y en la casilla poniendo $ (con el # no funciona) y probar balanza (con el peso en la balanza en el display marca 1.550 en kg) sale:
-Con el E0 sale peso fijo 001.550
-Con el D0 sale peso fijo 1.550[]
-Con el C0 sale peso fijo 1.550[]

Cuál escojo?

Y las posiciones serían:?

Inicio enteros:
fin enteros:
inicio decimales:
fin decimales:
Responder
#8
Oleee, ya lo tenemos, pues mira, opta por ejemplo por el E0 y la configuración sería:

- Inicio enteros: 2
- Fin enteros: 3
- Inicio decimales: 5
- Fin decimales: 7
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Para hacer la comprovación de varias pesadas con suma como lo hago?
Para una fruteria hay opción de poder entrar fotos de las frutas y las verduras. Como se hace y para grabar los precios kg de cada producto.
He comprado unos visores para la clientela y no hay manera de poder conectarlos van con usb solo da opción sysme de conectar con COM y otro que no se que es.
Responder
#10
- Puedes combrobar la balanza en el terminal de ventas, ve a VENTAS->TERMINAL DE VENTAS, activa la balanza (abajo a la izquierda), pesa un producto y lo añades a la venta, pesa otro y lo añades a la venta ...etc.

- Fotos, precios ..etc, en CATALOGO->PRODUCTOS, ahí crea o edita los productos y en la ficha podrás poner fotos y marcar su precio por kg.

- Lo que hacen los drivers de los visores es crear un puerto COM virtual ...revisa en el administrador de dispositivos de Windows que puerto COM han creado para que puedas conectar.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS