Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error TPV Sysme - QAux: Field 'alias' not found
#1
Me ha salido este error cuando estoy trabajando en las ventas ¿como puedo corregirlo?.

¿hay manera de hacer una instalacion nueva limpia y luego poder recuperar la base de datos con las ventas antiguas y los articulos ya guardados? lo que quiero hacer seria empezar con una instalacion nueva ya que quizas de tanto actualizar el programa ha empezado a ir muy lento y el rendimiento es malisimo para trabajar. Mis empleados me estan pidiendo que quite el programa.

GRacias de antemano Oscar.

[Imagen: 27d2321e93333754d5881d59969acb0ao.jpg]
Responder
#2
Hola Alberto,

Ese error (y la lentitud del programa) es un indicativo de que una de las actualizaciones no se ha cargado correctamente, precisamente la última versión 4.46 introduce una mejora considerable en rendimiento.

Por tanto te recomiendo que hagas una copia de seguridad (como siempre antes de actualizar) y reinstales la última versión (IMPORTANTE, en modo solo actualización) para que se repitan los procesos que no se han cargado ... no debe salirte error alguno si el proceso se ha completado correctamente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,

gracias por contestar.

La lentitud la venimos arrastrando hace tiempo. El error este que te comento lo he detectado ayer justo despues de actualizar a la version 4.46, me puse a hacer pruebas para ver si era estable y casco rapido. Luego reinicié el ordenador y de momento creo que no ha vuelto a salir (lo comentaré con los camareros a ver si se ha repetido en el dia de hoy).

El tema de la lentitud si que es grave ya que sobre todo tarda mucho en cargar las fotos de los articulos. Cuando en su dia cargamos las imagenes las recorte a tamaño de icono para que ocupasen lo menos posible y se agilizase la carga. No se si hay manera de poder arreglar esto antes de que se me revelen los empleados... Huh
Responder
#4
Estoy seguro que el tema de la lentitud es el mismo que el del error de campo faltante, ya me dices como va.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Hola de nuevo Oscar,

el error no ha vuelto a aparecer.

Los camareros se siguen quejando por lo lento que va el programa al cargar las fotos de los articulos en las pantallas de entrada de datos.
Ya hemos actualizado a la version 4.46 pero sigue igual de lento. Cuando abrimos un submenu de articulos se ve como las imagenes van apareciendo una tras otra, asi hasta completar todos los productos.

Estaba pensando en coger el equipo, reinstalar XP y los drivers.
Luego coger el programa e instalar la version 4.46 limpia.

¿Tengo alguna manera de pasar las bases de datos con las ventas acumuladas sobre la nueva version de programa???

¿En que formato y tamaño recomiendas guardar las imagenes para optimizar la carga de las mismas en los submenus de articulos???

gracias.
Responder
#6
Antes de que reinstales, preferiría que me enviaras una copia de la base de datos para que le de un vistazo, simplemente comprime el directorio C:\SYSME\sysmeserver\data\ en un fichero .zip o .rar y envíamelo a info @ sysme.net
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
ok, te lo enviaré en breve.

Estoy convencido de que el problema está en el PC, estoy usando un AIO 1612. El otro dia copie el directorio C:/sysme a un TPV NCR usado para probar y va como un tiro (el NCR incluso es mas antiguo con peor procesador y menos RAM), es decir que si la misma configuracion en el Asus falla debe ser un problema de SO o HW.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS