Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurar Copia de seguridad
#1
Buenos días

El Lunes pasado tuve que formatear el ordenador debido a un virus que no me permitía arrancar el sistema.
Tengo copias de seguridad hechas mediante la herramienta de control de SYSME, pero la versión que estaba utilizando no era la última, sino (creo) justo la anterior a la introducción del pago con bitcoin.

He intentado hacer lo que se explica en el foro; instalar solamente el modo "actualización" en lugar de la instalación completa, pero en esta no existe la carpeta "data".
Si por el contrario instalo la versión completa, parece que la base de datos no es compatible y me da error en los nombres de los campos.

¿como puedo proceder? ¿hay posibilidad de conseguir la versión antigua y desde ahí luego actualizar?

Muchas gracias de antemano.
Responder
#2
Hola Oscar,

Si, no te preocupes, para tu caso tienes que seguir este proceso (supongo que ya tienes la última versión instalada):

1 - Ejecuta el fichero C:\SYSME\SGC\stop.bat (para que se detenga el motor de base de datos)
2 - Copia la carpeta de la copia de seguridad (la que tiene por nombre la fecha y hora de su creación) en C:\SYSME\sysmeserver\, y la renombras a "data", para esto, logicamente, tendrás que cambiarle el nombre a la carpeta "data" existente a, por ejemplo, "data2".
3 - Una vez tenga esto, simplemente vuelve a instalar el programa en modo actualización, aunque ya tengas la ultima versión instalada, esto es para que se ejecuten los ficheros de actualización (que el programa hace una sola vez) sobre la base de datos de la copia.

Con esto, ya debería ejecutarse sin problema.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Hola Oscar,

He hecho lo que me comentas pero sigo sin poder hacerlo funcionar.

He hecho lo siguiente:
1- He instalado Sysme (actualización y completa), he ejecutado stop.bat.
2- Luego he borrado la carpeta data (y sus archivos) y lo he sustituido por la carpeta que tenía del backup (renombrandola a data).
3- Luego, he vuelto a ejecutar el instalador y he dejado solamente seleccionado "actualización".

Entonces, cuando intento entrar en sysme, me da un error de conexión (adjunto captura de pantalla). ¿Alguna idea de que puede estar generando el problema?

Gracias de antemano. Un saludo.
Responder
#4
Oscar,

pero una cosa .. no es la carpeta backup entera eh!, es decir, dentro de la carpeta backup están todas las carpetas de cada una de las copias, debes copiar solo la última.

Confirmame que es eso lo que has hecho.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
¡Pues parece que ahora sí esta funcionando!

He vuelto a realizar la operación solo que he añadido un paso, que no se a ciencia cierta si era la causa del error.

Tras la primera instalación de Sysme, activé la licencia. Luego cerré y seguí los pasos que me comentaste (stop.bat, carpeta dat y actualización).

Muchas gracias Oscar nuevamente. Ahora me toca meter las ventas de estos dos días y cuadrarlo todo... Tongue

Un saludo!
Responder
#6
fantástico Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS