Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dos dudas
#1
Buenas tardes, tengo el programa para una pastelería con obrador. Me gustaría hacer un inventario y control de costes de la materia prima, pero al crear los productos me los añade a la zona de venta y se trata de la materia prima para la elaboración del producto que después se vende. Cómo puedo hacerlo?
La otra pregunta es cómo funciona el informe Z porque al darle no me sale ningún dato. Solo puedo sacar el informe de saldos al cierre de caja y necesito que me especifique todo en el informe Z y no sé hacerlo. Gracias
Responder
#2
Buenas Pablo,

Para materias primas que no deseas que aparezcan en la zona de venta simplemente tienes de desactivar la casilla de "Visible en terminal de ventas" de su ficha de producto.

El informe Z tiene 2 modalidades, esto es porque en algunos países, como por ejemplo en Bélgica, donde Sysme Tpv se usa bastante, es obligatorio (por eso tiene un comportamiento un tanto extraño):

Modo 1: Desde el último informe Z

Este es el modo obligatorio en algunos países, te muestra las ventas por categorías, empleados, impuestos y formas de pago justo desde el anterior informe Z impreso, una vez impreso el programa debe preguntar si la impresión ha sido correcta, en caso afirmativo, ese informe no se podrá volver a obtener (quizás esto es lo que te está pasando). Esto es por las razones de obligatoriedad en estos países.

Modo 2: Con los filtros seleccionados

Esta es la opción mas normal para España, te muestra los mismos datos pero teniendo en cuenta los criterios de búsqueda (de arriba), puedes volver a sacar el informe cuando quieras

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS