Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TICKETBAI CÓDIGO QR ERRÓNEO (ERR_QR_002)
#11
Copia el mismo código en el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysme.txt , guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, así si funcionará.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#12
(15-03-2023, 09:16 AM)sysme escribió: Copia el mismo código en el fichero C:\SYSME\SGC\actualizabdsysme.txt , guarda el fichero y reinicia Sysme Tpv, así si funcionará.
Pues ya esta, muchas gracias Oscar, al chaval ya le funciona el ticketbai, he imprimido 3 ticket y  que uno de los ticket le ha salido con el mas (+), te envio copia


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#13
Buenos días Jose,

Bueno tras 3 horas comprobando linea a linea que carajo puede estár pasando te explico el problema ya que tiene algo de miga:

- Vizcaya, a diferencia de Guipuzcoa y Alava, exige la inclusión de unos parámetros especiales en el proceso de firma de los ficheros Tbai, sin esos parámetros funciona igual, se generan bien los Tickets Bai pero luego no te deja subir los ficheros a la hacienda foral por lo que hay que incluir esos parámetros si o si ... ok.
- Cuando firmamos un fichero con un certificado, el proceso añade al fichero el resultado de la firma que debe ser inalterable (es lo que verifica que el fichero no ha sido modificado), ese resultado de la firma se usa (entre otros datos) para generar el código qr.
- Pues bien, resulta que solo en Vizcaya, cuando se firma un documento con el certificado (y los parámetros requeridos por Vizcaya) es muy probable que en el signaturevalue (vamos el resultado de la firma) aparezca un simbolo +, la firma es correcta, el ticket bai es correcto, cuando se envia a la hacienda se acepta ... todo bien y por eso no da ningún error.. peeero
- Resulta que el simbolo + no es un caracter UTF8 valido, entonces para poder generar un código QR y generar los codigos de segurida CRC8 se requieren que los caracteres sean UTF8 y por tanto el + se omite, al omitir el + pues logicamente el calculo falla y la url no es correcta.

Resumen hasta el momento:

- El ticket Bai se está generando, firmando y enviando correctamente
- El código QR se genera de forma erronea porque no puede generarse con un simbolo + en el identificador de la firma
- El identificador de la firma lo genera el certificado digital y solo incluye el + en ocasiones y solamente cuando se usan los parametros especificos de Vizcaya

Entonces tenemos un dilema

Dado que todo se está generando correctamente, podemos "engañar" un poco al sistema y cuando veamos un + en el resultado de una forma cambiarlo por un caracter válido, pero ojo, solo en la generación del qr, el ticket bai original debe quedar inalterado y es el que luego debe enviarse a hacienda, por tanto me refiero a modificar solamente el qr para que el cliente final pueda comrobar el ticket con el qr.

No se, es una solución que no termina de gustarme (porque carajo, no tenemos ninguna necesidad de "engañar" al sistema de esa manera) pero no se que hacer con ese simbolo + que generan los certificados ... en cualquier caso voy a contactar con la hacienda foral a ver.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#14
Me contesto yo mismo, me han contestado de la hacienda foral de Vizcaya, son conscientes que con los parámetros de firma pueden aparecer los simbolos + y / (a priori no validos) en la firma, pero que el ticket bai generado es correcto.

No obstante si me confirman que hay que substituir esos simbolos para generar el código QR (y que por tanto funcione), vamos lo que yo no quería hacer sin al menos saber que no estabamos rombiendo alguna regla.

Por tanto ya me he puesto y en la próxima versión estará solucionado.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#15
(17-03-2023, 06:25 PM)sysme escribió: Me contesto yo mismo, me han contestado de la hacienda foral de Vizcaya, son conscientes que con los parámetros de firma pueden aparecer los simbolos + y / (a priori no validos) en la firma, pero que el ticket bai generado es correcto.

No obstante si me confirman que hay que substituir esos simbolos para generar el código QR (y que por tanto funcione), vamos lo que yo no quería hacer sin al menos saber que no estabamos rombiendo alguna regla.

Por tanto ya me he puesto y en la próxima versión estará solucionado.
pues nada instalaremos la nueva version, cuando este.
Responder
#16
(17-03-2023, 06:25 PM)sysme escribió: Me contesto yo mismo, me han contestado de la hacienda foral de Vizcaya, son conscientes que con los parámetros de firma pueden aparecer los simbolos + y / (a priori no validos) en la firma, pero que el ticket bai generado es correcto.

No obstante si me confirman que hay que substituir esos simbolos para generar el código QR (y que por tanto funcione), vamos lo que yo no quería hacer sin al menos saber que no estabamos rombiendo alguna regla.

Por tanto ya me he puesto y en la próxima versión estará solucionado.
Oscar mandamos un QR con el error que daba a la diputacion a ver si nos solucionaban algo y nos han pedido que empresa sois y la forma de contacto, se lo he enviado, supongo que se pondran en contacto contigo para deicirte lo que ya te han dicho.

un saludo
Responder
#17
Si Jose Angel, no te preocupes, ya lo tenemos solucionado (pendiente de subir en la siguiente versión), a mi lo que me preocupaba era que el ticket bai fuera erroneo, una vez confirmado que no es así y que simplemente es un problema del QR por contener caracteres especiales no hay problema.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#18
(14-03-2023, 03:55 PM)joseangel escribió:
(13-03-2023, 09:28 AM)sysme escribió: Prueba esto, accede a SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y ejecuta este script:

update empresa set nif = replace (nif,'DNI ','');

Luego reinicia Sysme Tpv, debería haberse modificado el nif de la empresa a 9 caracteres.

pues no ha funcionado lo he puesto acabado en ; y sin el ;


de las dos maneras me sale el siguiente error "SQL Error: Table 'sysmehotel.empresa' doesn't exist"


el sistema operativo es de 64 bits.

ya me diras
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS