Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Informes de categorías padre
#1
Buenas, una pregunta…. Tengo creada una categoría que contiene otra categoría… Es decir, la categoría Bebidas tiene la subcategoría Cola, y dentro de cola los productos….

¿Hay alguna manera de poder hacer un informe en el que me de datos por categorías “padre”?? Si me meto en informes y señalo la categoría BEBIDAS me sale el informe vacío…. Me interesaría saber cuánto se ha vendido de BEBIDAS y cuanto de COMIDAS, sin necesidad de tener que ir sumando luego por separado cada una de las categorías.

Y finalmente me vuelvo a interesar por el tema (y perdón pr la insistencia pero me hace “mucha falta” de ahí el interés mostrado)… tienes alguna fecha prevista en la que se pueda controlar la facturación vía móvil (o web) sin necesidad de conectarse remotamente… cada vez que me conecto en remoto, pillo a las dependientas con alguna venta y las “trastoco” … sé que no es algo que se haga en corto plazo, pero me gustaría saber si al menos tienes previsto alguna fecha para ver cómo voy tirando hasta entonces.

Un saludo
Responder
#2
Recuerdo la pregunta....Blush
Responder
#3
Buenas ddrmama, disculpa, se me había pasado este tema.

Te explico, para que el producto en cuestión aparezca tanto en, por ejemplo, refrescos y en bebidas (esta ultima superior), debes añadirlo también a bebidas en las categorías adicionales (las de la ficha de producto). Es decir, por ejemplo, una coca-cola pertenece a refrescos y, aunque refrescos ya pertenece a bebidas, hay que indicarle a la coca-cola que también pertenece a bebidas.

¿por que esto?, parece una tontería ya que el programa ya podría detectar esto y mostrarlo en los informes, pero lo que pasa es que al contrario de otros programas que definen un máximo de, por ejemplo, 3 o 4 o 5 niveles de categorías, con Sysme Tpv decidimos que pudieran existir ilimitados niveles y esto, como todo, pues tiene sus ventajas (no hay límite) e inconvenientes, en este caso, el inconveniente es que el proceso para detectar de forma automática todos los niveles superiores a la hora de presentar un informe/resultado tendría como consecuencia que el informe fuera muy lento (ya lo hemos probado).

Por tanto, para que estos productos sean contemplados en sus categorías padre, debes recordar añadirlos también en la ficha de producto.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#4
Gracias Óscar, lo miraré, seguro que es lo que dices. Sinceramente me da un poco de pereza tenerme que poner uno a uno a relacionar los artículos ya que son cerca de 300, pero bueno si es así como funciona lo tendré que hacer.

Por cierto, estará para la próxima versión de sysme el asunto del control online de la facturación?? (yo aquí pico-pala... disculpa la insistencia de antemano).

Muchas gracias por todo
Responder
#5
Espero poder tenerlo para la próxima versión
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Gracias por la info Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS