Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inventarios, borrado de productos masivo y error en búsqueda y código de barras
#1
Buenas noches,
Estamos haciendo inventario (menudo lío tenemos) y tengo un par de dudas que nos pueden facilitar:
- ¿alguna manera de poner los productos todos a 0 en stock sin borrar el histórico de ventas ni alterar nada más? (nos hemos dado cuenta que es mucho más fácil sacar un inventario antes del inventario y , meter la cantidad de los productos con una albarán total y luego comparar inventarios que ir mirando lo que sobra y lo que falta y cuadrarlo (tenemos muchísimos productos)
- por otra parte quiero borrar productos que ya no utilizo (ahora tenemos casi 3000), ¿alguna manera de borrar varios productos a la vez?
Al margen de los inventarios, un par de cosas:
- En ocasiones (no he conseguido sacar la norma de como y cuando pasa) nos pasa que buscamos un producto por nombre y dejamos el nombre escrito en la casilla de búsqueda y, el siguiente código de barras que entra entra como el producto de la casilla de búsqueda (no con el número de código), ¿a alguien más le ha pasado?
- por otra parte ¿se puede hacer que cuando la bascula este a 0 de peso de un error o marque 1? (otras veces nos pasa que nos dejamos la báscula a 0 y todos los códigos posteriores entran a 0)
Gracias!
Responder
#2
Buenos días Raul,

Te paso un script que pone las cantidades del inventario a 0 sin modificar ningún registro de venta, el script como siempre se ejecuta en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB:

update almacen_complementg set cantidad = 0;

En cuanto al borrado de productos, ahí no puedo hacer nada, si fueran productos de una misma catelgoría o algo que pudieramos filtrar quizás si podríamos generar un script, pero al ser aleatorios pues hay que borrarlos a mano.

En cuanto a la busqueda del código de barras, ¿que versión de Sysme estás usando?, creo que este problema lo resolvimos hace algún tiempo, yo lo estoy tratando de reproducir (buscar un producto, no añadirlo a la venta, dejar el campo de busqueda con texto y luego añadir un producto por código de barras y me lo mete sin problema)

En cuanto a la bascula, entra en SISTEMA->CONFIGURACIÓN->Pestaña BALANZAS y abajo del todo, verás un campo de omitir peso si es inferior a ... configura esto a 0.005

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias Óscar,
tengo la 5.04. Como bien dices antes pasaba siempre pero ahora pasa solo de vez en cuando (tampoco soy capaz de reproducirlo como tú). Voy a decir que cuando nos pase me avisen y te mando la secuencia.
Por el resto todo solucionado, a borrar 1 a 1 ??, jajaja, gracias!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS