Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reduccion de Iva
#1
Hola buenas tardes, acaban de aprobar una medida donde hay que suprimir el iva del 4% y reducir el de algunos productos del 10. Para los que tenemos comercios de alimentacion esto afecta a un numero importante de referencias como para efectuar todos estos cambios de forma manual.

Hay alguna manera de poder modificar el iva de todos los productos del 4% o mejor aun que al facturar un producto que lleva iva del 4% se aplique un 4% de descuento unicamente en ese producto y no en todo el ticket ( donde hay productos al 4%j, al 10 y al 21) para hacer esa devolucion de iva en caja y no tener que rotular toda la tienda de nuevo por unos simples centimos? Se puede poner en la casilla de iva de un producto iva en negativo por ejemplo -4%? 

Como se puede abordar este tema de forma simple? Estas modificaciones hay que hacerlas antes de abrir entre el 31 de diciembre y 2 de enero.


Gracias!
Responder
#2
Buenos días Algra,

Bueno antes de nada decirte que te olvides de lo de aplicar el descuento o lo de un producto con iva negativo, no funciona así, los ivas aplicados en la factura tienen que ser los admitidos, 21, 10, 4 y 0 (exento).

Antes de hacer nada haz una COPIA DE SEGURIDAD en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD

Te puedo pasar un script para que todos los productos que tengas al 4 pasen al 0, el script lo debes ejecutar en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y sería:

UPDATE complementog SET avgiva = 0 where avgiva = 4;

Luego, si quieres que el precio final también baje (tendrás que rotular de nuevo) ejecutas este:

UPDATE complementog SET pvp = precio * (1 + (avgiva / 100));

Y si no quieres que baje, es decir, quieres mantener los precios:

UPDATE complementog SET precio = pvp / (1 + (avgiva / 100));


Resumen, ejecutas el primer script y luego uno de los 2 siguientes según te interese.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(29-12-2022, 09:20 AM)sysme escribió: Buenos días Algra,

Bueno antes de nada decirte que te olvides de lo de aplicar el descuento o lo de un producto con iva negativo, no funciona así, los ivas aplicados en la factura tienen que ser los admitidos, 21, 10, 4 y 0 (exento).

Antes de hacer nada haz una COPIA DE SEGURIDAD en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD

Te puedo pasar un script para que todos los productos que tengas al 4 pasen al 0, el script lo debes ejecutar en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y sería:

UPDATE complementog SET avgiva = 0 where avgiva = 4;

Luego, si quieres que el precio final también baje (tendrás que rotular de nuevo) ejecutas este:

UPDATE complementog SET pvp = precio * (1 + (avgiva / 100));

Y si no quieres que baje, es decir, quieres mantener los precios:

UPDATE complementog SET precio = pvp / (1 + (avgiva / 100));


Resumen, ejecutas el primer script y luego uno de los 2 siguientes según te interese.

Ya me dices.

Hola buenos dias una cosa no me quedo clara, el segundo script que baja los precios, bajara todos los precios un 4% de los productos que se han quedado a un iva " 0 "? o tengo que cambiar algun valor en ese script?

Me puedes enviar ya de pasada el script para restablecer todo,  es decir cambiar el iva de vuelta al 4% y subir los precios un 4% y ya me lo guardo para cuando acabe esto?

Gracias de nuevo por todo. saludos
Responder
#4
Hola de nuevo Algra, no tienes que cambiar ningún valor, el segundo script lo que hace es mantener el precio sin impuestos que tenías y regularizar el pvp final ... es decir, como tenías producos al 4 y ahora son al 0, el precio final bajará.

Para cuando acabe esto, los 2 scripts serán:

UPDATE complementog SET avgiva = 4 where avgiva = 0;
UPDATE complementog SET pvp = precio * (1 + (avgiva / 100));
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS