Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al realizar facturas
#1
Hola buenas tardes, tengo instalada la version 5.04 de sysme y en el momento que realizo una factura a un cliente, cuando se abre la ventana para finalizar el cobro y pulsar en cobrar total pendiente, se queda colgado el programa, tarda muchos minutos en mostrar la ventana emergente de imprimir.

Tambien pasa lo mismo si entro en facturas para intentar imprimirla desde este modulo.

Puede deberse a algun fallo del programa o puede que sea un problema en mi version?

Gracias!
Responder
#2
Buenas algra,

Pueden ser varias cosas .. pero me despista que la ralentización venga en 2 momentos tan diferentes ... podría ser un problema en la lista de impresoras de Windows (el programa carga la lista cuando va a imprimir un documento) .. ¿cuando imprimes un ticket o un cierre de caja también se ralentiza?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
(13-12-2022, 07:57 PM)sysme escribió: Buenas algra,

Pueden ser varias cosas .. pero me despista que la ralentización venga en 2 momentos tan diferentes ... podría ser un problema en la lista de impresoras de Windows (el programa carga la lista cuando va a imprimir un documento) .. ¿cuando imprimes un ticket o un cierre de caja también se ralentiza?

Hola al imprimir tickets o cierres va rapido.
Cuando pulso el boton finalizar con factura se abre la ventana para finalizar y al pulsar total pendiente ahi es cuando se produce la ralentizacion, justo cuando tiene que mostrar la ventana emergente que tiene los botones de mostrar o imprimir, no al pulsar al boton de imprimir,  este proceso si lo hace rapido.
Le cuesta mostrar la ventana emergente de impresion, en ocasiones el programa se cuelga y se cierra, en la version anterior tardaba algunos segundos pero no se colgaba.

En el modulo de facturas, si entro a seleccionar la factura y pulso imprimir que es donde tiene que aparecer de nuevo la ventana emergente de mostrar o imprimir vuelve a producirse este problema.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Responder
#4
Prueba una cosa, solo a modo de prueba, trata momentaneamente a configurar la impresora de destino de las facturas a la impresora de tickets (si, ya se que no imprimirá bien), pero seleccionala y guarda los cambios ... tras esto cierra la ventana de impresión y vuelve a intentar imprimir una factura
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
(13-12-2022, 11:14 PM)sysme escribió: Prueba una cosa, solo a modo de prueba, trata momentaneamente a configurar la impresora de destino de las facturas a la impresora de tickets (si, ya se que no imprimirá bien), pero seleccionala y guarda los cambios ... tras esto cierra la ventana de impresión y vuelve a intentar imprimir una factura

Hola Oscar, gracias de antemano. He intentado este ultimo paso que me indicabas, pero continuo con el problema, cuando estoy en la venta de imprimir facturas, donde esta también el botón de enviar por email al pulsar el botón imprimir, el programa tarda al menos 4 minutos en abrir la ventana emergente para imprimir, y mostrar, etc. tambien sucede como te decia anteriormente en el momento de generar la factura, quedándose el programa en modo no responde,  intentare actualizar el programa para ver si se soluciona, aunque con versiones anteriores no sucedía.

Buenas fiestas!
Responder
#6
joder que misterio ... a ver si es el fichero de la factura .. ¿puedes adjuntarlo?, se supone que tiene que ser el C:\SYSME\listados\factura.fr3
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS