Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Secuencia apertura cajón portamonedas
#1
Hola, tengo una impresora instalada y un cajón portamonedas. Cuando voy a configurarlo el me pide la secuencia de apertura que no tengo ni idea de qué es ni donde se mira... evidentemente el cajón no se habre con la impresora.

Gracias
Responder
#2
La secuencia de ejemplo que aparece en el programa es muy standard y suele funcionar con todas las impresoras, pruebala y me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
La he probado antes y no salía. Me imprimía la línea de códigos en el papel.

TEngo puesta la llave en el cajón en la posición de apertura automática, el cajón conectado por un cable tipo telefónico a la impresara y ésta última conectada al pc.

Tengo configurada la impresora que imprime bien (por cierto, no sé si será por el tamaño de mi papel que me deja partes fuera del ticket ¿puedo cambiar el tamaño de impresión para que pille todo dentro del ticket?).

El cajón no hay que instalarlo de ninguna manera con drivers ni nada similar no? Perdón por la pregunta veo claro que no pero... ya dudo de todo

Gracias
Responder
#4
Nuevas noticias, a ver si me puedes ayudar porque no sé qué es lo que pasa.
Ya consigo que el cajón se abra pero tengo un problema y es que abre bien la primera venta que hago. Después parece como si el impulso eléctrico que se ha mandado para abrir el cajón fuera un documento que se queda en cola atascado sin poderse imprimir (hago esta observación porque me voy a la impresora y aparece un documento algo así como test de impresora) que se queda atascado.

Esto hace que ni me imprima posteriormente el ticket generado ni tampoco siga abriendo el cajón con las nuevas ventas.

He desisntalado y vuelto a instalar la impresora por descartar que sea el problema de los drivers y sigue igual. No sé si es algo de configuración del programa, la impresora o de qué.

¿te ha pasado esto antes?

Gracias
Responder
#5
Si ddrmama, no te puedes imaginar la de cosas raras que he visto/leido con impresoras + cajones ...

Venga, vamos al grano, necesito saber:

1 - Marca y modelo de impresora
2 - Tipo de conexión de la impresora (USB,SERIE,PARALELO)
3 - El modo de apertura que estás utilizando (MODO 1 O MODO 2)
4 - La secuencia, bueno, supongo que me has hecho caso y utilizas la secuencia de ejemplo, pero ponla por si acaso te has dejado la última barra o el último punto y coma (según modo)
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
Solucionado!!! Muchas gracias óscar... La última barra faltaba. Es raro porque medio funcionaba...ya funciona del todo.

Gacias
Responder
#7
jaja, ok Wink
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#8
Hola Oscar, minombre es Alberto y dispongo de dos licencias de SYSME TPV, el caso es el siguiente:

He instalado una de las licencias en un Ordenador Tactil Pos nuevo, la impresora esta conectada mediante un servidor de impresion de Paralelo a JR45, esta me funciona perfectamente a traves de windows y esta bien comunicada, el caso es que cuando voy a configurar el cajon portamonedas, en el modo 1 no es posible y en el modo 2 si, pero la secuencia de apertura no es la correcta, por que me tira papel pero el cajon no se abre ademas el ticket no es lejible. Necesito tu ayuda por favor.
Responder
#9
Hola Alberto,

Efectivamente con esa configuración (con el servidor de impresión) el modo 1 no funcionará por lo que debes usar el modo2, ahora bien, la secuencia de apertura depende de la marca y modelo de la impresora, en la mayoría la secuencia de ejemplo funciona pero no tiene porque ser así ... por tanto:

¿marca y modelo de impresora?
¿que secuencia estás usando?

En cuanto al ticket legible, ¿tienes los drivers de las impresoras instalados?, de otro modo Windows estará usando el driver genérico text/only y no funcionará correctamente, incluso esto afectará al punto anterior de la apertura del cajón.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#10
Estimado Oscar, gracias por tu contestacion tan sumamente rapida, a continuacion te detallo la marca y modelo de dicha impresora, para que de esta forma si es posible me ayudes con la secuencia correcta.

Marca: Samsung
Modelo: SRP-350PG

Sobre el tema de los drivers, mañana a la mañana me cerciorare de tener los drivers instalados para esta impresora. Creo que esta utilizando los driver Gerenric/Text Only.

Gracias por tus atenciones.

Att. Alberto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS