Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Líneas eliminadas por consultar precio - controles AEAT
#1
Buenos días, en el TPV los camareros tienen acceso solo a venta, no a catálogo/producto por lo evidente, el caso es que suelen "consultar precios" para informar al cliente, ello crea LINEAS ELIMINADAS en el ticket, que puede inducir a AEAT a valorar fraude, que no es el caso, demostrable cuando se paga con visa.... pero y si paga en efectivo...

La pregunta :  Como pueden los camareros consultar precios sin que ocurra esto ?

No quiero darles acceso a catalogo por cambios o borrados que involuntariamente puedan hacer, entiendo algo interno


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2
Buenos días EMENDIETA,

Es totalmente licito y no fraudulento tener lineas eliminadas y hacer la operativa que haces para la consulta de precios (yo también lo hago), si, ya se que a parte de ser inocente hay que parecerlo pero es que ante una inspección las lineas eliminadas se justifican facilmente con el stock puesto que al eliminar una linea de venta el producto vuelve a las existencias. Logicamente también tienen mas mecanismos como la comparativa de ingresos y demás.

Te puedo pasar un script para eliminar esas lineas, pero claro, perderías esa información (que es la única utilidad de las lineas eliminadas, saber quien y cuando está eliminando esas linas).

El script se ejecutaría en SISTEMA->MANTENIMINENTO->Pestaña CONSOLA DB:

delete from lineaseliminadas;

Y ojo, eliminar estos datos también es licito y no estarías incumpliendo la ley anti-fraude ya que no son datos de ventas.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS